El piloto germano y Leclerc fueron los más rápidos en los segundos entrenamientos del GP de Brasil 2019. Sin embargo, en Ferrari preocupa en ritmo en tandas largas.

sebastian vettel - ferrari - gp de brasil 2019 libres
Vettel, bajo la lluvia en Interlagos | Foto: Ferrari

La lluvia caída en Interlagos hizo que todos los equipos se tomaran con mucha precaución la primera sesión de entrenamientos, ya que no se espera lluvia el resto del fin de semana. Así se explica la diferencia de ocho décimas y de más de un segundo de Vettel y Leclerc, respectivamente, del hombre más rápido de la sesión, Albon. Ya por la tarde, las tornas cambiaron, y los de Ferrari demostraron que tienen el coche más rápido a una vuelta. Vettel y Leclerc ocuparon la primera línea separados únicamente por 21 milésimas tras hacer uso de los compuestos medio y blando. Sin embargo, el alemán no se muestra optimista de cara a la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"El coche estaba decente, pero no fue un día fácil en la pista con las condiciones meteorológicas, ya que no conseguimos correr de forma tan consistente. Creo que hemos entendido lo que necesita el coche, y ahora nos encargaremos de ello y esperamos poder mejorarlo. Creo que podemos y debemos. Mi ritmo era mejor a una sola vuelta que en una tanda más larga. Necesitamos más agarre, que no es tan fácil de encontrar. Pero podemos equilibrar el coche un poco más, lo que debería mejorar las tandas largas. Estoy bastante seguro de que podemos dar un paso adelante, pero para la carrera podría ser bastante difícil, en línea con lo que hemos visto en las dos últimas carreras. Ahora, debemos centrarnos en nuestro propio trabajo y asegurarnos de que estamos en mejor forma para el resto del fin de semana y luego veremos lo que nos depara mañana y el domingo".

Charles Leclerc

"En general, fue un día positivo para nosotros. Nuestro ritmo de clasificación parece bueno, mientras que tenemos algo de trabajo por delante para mejorar nuestro ritmo de carrera. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de practicar un poco más en condiciones de lluvia y de haberme visto obligado a salir a la pista lo antes posible en la FP1. Aunque estas condiciones no eran realmente representativas, ya que el sábado y el domingo hará un poco más de calor, fue bueno ver que nuestro ritmo estaba ahí. Creo que hay margen de mejora. Vamos a entrar en la sesión de clasificación sabiendo que voy a sufrir una penalización en la parrilla, pero esto no cambia nada para mí en lo que respecta a mi enfoque. Seguiré presionando al máximo para conseguir la mejor posición de salida posible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.