Max Verstappen acabó a una décima de Vettel en los segundos entrenamientos del GP de Brasil 2019 y confía en que Red Bull sea rápido tanto en seco como en mojado. Albon, líder en FP1 y 9º en FP2.

max verstappen - red bull - gp de brasil 2019 libres
Verstappen, tercero en los FP2 | Foto: Red Bull

Primeros entrenamientos de contrastes en la escudería Red Bull, con Albon liderando la tabla y Verstappen sin marcar ningún tiempo para no arriesgarse con la pista mojada. Algo que hizo de más el tailandés, que en los minutos finales se iba contra el muro en el último sector de la pista. Ya por la tarde y con el coche reparado, Albon no pudo pasar del noveno mejor tiempo, a un segundo de Vettel y a nueve décimas de su compañero, un Verstappen que acabó en la tercera posición tras completar 33 giros al complicado trazado brasileño.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Ha sido un día un poco desordenado debido al cambio de tiempo y creo que los tiempos de vuelta no son realmente representativos, ya que la pista y la temperatura ambiente son bastante diferentes de lo que parece para el sábado y el domingo. Es positivo que el coche haya funcionado bien de inmediato, por supuesto siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero fue un buen inicio y tenemos una buena base para la clasificación. Los tres primeros equipos están muy cerca uno del otro, así que veamos cómo responden todos a la pista y a las temperaturas de mañana. Tampoco me importa si el resto del fin de semana está mojado o seco, ya que creo que podemos ser competitivos en cualquier condición".

Alex Albon

"Hoy estuvo bien. La FP1 ha sido complicada en mojado y, obviamente, chocar no ha sido lo idea, pero ha sido una salida bastante menor. Lo perdí en la frenada y pasó en la peor parte de la pista. Los chicos hicieron un gran trabajo para preparar el coche para la FP2, y el coche se sintió bien en el neumático medio. Luego cambié al blando e hice un plano, así que ahí acabó mi sesión. Creo que nuestro rendimiento se ve bastante bien y nuestro ritmo de carrera es fuerte, así que podemos tomar los pilotos positivos a partir de hoy, simplemente no sé dónde estoy porque no he tenido una sesión limpia. Esta pista es bastante difícil, y con el clima y los ríos en el circuito no es fácil, pero es divertido y estoy disfrutando conduciéndolo. Necesito más vueltas y me estoy desquitando. Interlagos es de la vieja escuela, así que tienes que construirlo y coger ritmo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.