Jornada lluviosa que limitó mucho el rodaje en Libres 1. Pérez y Stroll sumaron entre ambos solo 7 vueltas en la primera sesión, mientras que en Libres 2 pudieron hacer más de 30 vueltas cada uno.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point, traducción propia.

Sergio Pérez

"Con el comienzo mojado del día, no hemos trabajado mucho en la sesión de la mañana y no he marcado tiempo. Cuando la pista comenzó a secarse esta tarde, logramos completar algunas buenas tandas, incluso con las interrupciones de la bandera roja. Usaremos la información que tenemos para tomar algunas de las decisiones de configuración del coche esta noche. El tiempo en Brasil es impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente, pero ciertamente se ve más soleado durante el fin de semana. La batalla en zona media es muy reñida y una décima de segundo puede cambiar tu vida, así que es muy importante dar vueltas limpias y ordenadas en la sesión de clasificación. Esa es la clave para un buen fin de semana".

Lance Stroll

"No hay mucho que podamos llevarnos de hoy (viernes) porque las condiciones de la pista nos han obligado a correr de forma limitada. La lluvia fue muy fuerte a primera hora, pero se fue aclarando a medida que avanzaba la mañana y conseguimos dar un par de vueltas a los intermedios. Pero como vimos por lo que le pasó a Albon, la pista todavía estaba resbaladiza y tuvimos que ser cautelosos. Hoy (viernes) ha sido un día muy fresco en comparación con lo que esperamos para mañana (sábado)y el domingo, pero esta noche revisaremos los datos y veremos qué podemos aprender. Los Libres 3 son siempre importantes, pero lo serán aún más mañana (sábado)".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.