Ricciardo, optimista: "Creo que estamos en buen lugar"
El piloto australiano fue 7º en las dos sesiones de entrenamientos del viernes en el GP de Brasil 2019. En Renault hay optimismo de cara a la carrera.

Empieza bien el fin de semana en Brasil para los intereses de Renault, con un ritmo bueno en tandas largas y prometedor a una vuelta. En los primeros entrenamintos optaron por no tomar riesgos: rodaron poco y con compuestos de lluvia e intermedios, logrando la sexta y séptima posición, con Hülkenberg por delante de Ricciardo. Por la tarde el australiano repitió posición por detrás del Haas de Magnussen, pero el alemán se fue hasta el 11º puesto. Hülkenberg confirmó ayer que no estará en la parrilla de 2020, algo que se esperaba, pero eso no quiere decir que se retire de la competición
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)
Daniel Ricciardo
"El día comenzó con un poco de lluvia, lo que en realidad fue muy beneficioso. No he dado demasiadas vueltas bajo la lluvia en este coche, así que fue agradable aprender un poco en ese aspecto. El inicio de la tarde ha sido bastante difícil con el neumático duro y las condiciones de frío, lo que ha hecho que los niveles de agarre no fueran los adecuados. Nos pusimos el blando después de eso y encontramos un poco de tiempo y eso fue positivo. Nuestras tandas largas parecían estar bien y creo que estamos en un buen lugar".
Nico Hülkenberg
"Creo que hoy, en general, fue un día bastante decente. Para ser viernes, estoy bastante feliz. Fue una mañana corta, con una sola tanda con los intermedios; se sentía un poco limitado, pero aún así era bueno estar en la pista y sentir el coche en condiciones de lluvia. La tarde fue un poco apresurada, bastante intensa con las banderas rojas, pero el coche se sintió bien. Tuvimos algunos problemas de equilibrio, pero la línea de base parece estar bien y el ritmo está ahí".
Alan Permane, director deportivo
"Obviamente, fue un viernes ligeramente comprometido con una primera sesión en mojado, pero corrimos con un juego de intermedios en ambos coches y ambos pilotos estaban bastante contentos y competitivos. No esperamos lluvia el resto del fin de semana, pero nunca se sabe en esta pista. La tarde también fue decente, ya que llevamos a cabo un programa bastante convencional. Siempre se está cerca aquí, ya que es una vuelta corta, pero hay áreas en las que creemos que podemos mejorar el coche. Como ha sido el caso recientemente, nuestras tandas largas parecen competitivas. Nos hemos centrado un poco más en tratar de encontrar un ritmo de una vuelta y eso parece que está dando sus frutos".