Raikkonen realiza una gran jornada de viernes en Sao Paulo

Parece que Alfa Romeo vuelve por sus fueros, especialmente tras ver la sesión de entrenamientos vespertina que realizó ayer por la tarde Kimi Raikkonen, que se situó holgadamente en el TOP 10. Giovinazzi finalizó en 13a posición dicha sesión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial del equipo Alfa Romeo (traducción pròpia)

Kimi Raikkonen:

"Fue un comienzo positivo para nuestro fin de semana, a pesar de las difíciles condiciones. Es bueno terminar el día entre los diez primeros, aunque sólo sea en una práctica: seguro que aún queda trabajo por hacer en la puesta a punto, pero intentaremos seguir mejorando y ver dónde acabamos mañana. La clasificación va a ser ajustada, como siempre aquí. La vuelta es tan corta que incluso una décima parte puede marcar la diferencia de muchas posiciones: es necesario tener la vuelta completamente limpia para estar delante. Necesitaremos ver qué condiciones tendremos mañana, pero podemos estar seguros de que estaremos en la lucha".

Antonio Giovinazzi:

"Creo que podemos estar satisfechos con nuestro trabajo de hoy. Hemos tenido un programa muy apretado y hemos podido hacer algunas vueltas en mojado. Ha sido una buena experiencia. Esta tarde los tiempos han sido muy ajustados, y creo que va a ser una muestra de lo que podemos esperar en la sesión de clasificación. Tendremos que mantener nuestra atención y concentrarnos en todo, sacando el 100% de cada rincón mañana. Nuestro objetivo es, como siempre, un lugar en la Q3 y estoy seguro de que está a nuestro alcance".