Carlos Sainz, descontento: "Hay un gran margen de mejora"

McLaren no ha empezado con buen pie en Interlagos. Las condiciones de la pista, con los Libres 1 en mojado, no han ayudado a sus pilotos, que no se han sentido cómodos con el coche. En los segundos libres y con la pista seca, Carlos Sainz y Lando Norris han ocupado posiciones más atrasadas de lo habitual. Ambos pilotos reconocen que el coche debe mejorar y que tienen deberes que hacer para el resto del fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia).

Carlos Sainz:

"Una tarde difícil para nosotros en seco. Nunca me sentí 100% cómodo con el coche. Tenemos deberes que hacer, ya que no éramos muy competitivos ni en las tandas cortas ni en las tandas largas. Por el lado positivo, esta mañana hemos podido correr mucho en mojado. Parecíamos bastante competitivos y obtuvimos datos valiosos en esas condiciones. Estoy deseando que llegue el sábado, hay un gran margen de mejora".

Lando Norris:

"Un día complicado con los Libres 1 en mojado siendo la primera vez que vengo aquí en esas condiciones. Me ha llevado tiempo acostumbrarme a todo en comparación con los otros pilotos que han experimentado condiciones como ésta en los últimos años. No es la pista más fácil para estar en el límite de inmediato, y es fácil cometer un error. Ha sido un día intentando mejorar las cosas pequeñas, mi conducción y la puesta a punto. Creo que el fin de semana será en seco, así que tenemos buenos puntos de aprendizaje para el coche y para mí".