El piloto de Mercedes se muestra tranquilo con el arranque de fin de semana de su escudería en el GP de Brasil 2019. En la segunda sesión fue 5º y Bottas 4º.

lewis hamilton - mercedes - gp de brasil 2019 libres
Hamilton, en Interlagos | Foto: Mercedes

Tranquilidad en Mercedes pese al doblete en primera línea de Ferrari en los segundos entrenamientos en Interlagos. De la primera sesión poco se puede analizar, pues fue pasada por agua, cosa que no se espera el domingo. Ahí Bottas quedó por detrás de Albon a medio segundo, mientras que Hamilton no marcó tiempo. Por la tarde, el finlandés fue cuarto y el británico quinto, pero en un pequeño margen de dos décimas. Todo muy apretado en la zona alta.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"No salí en la primera sesión cuando la pista estaba mojada. La sesión de la tarde fue agradable y sin problemas, comenzamos con una buena línea de base e hicimos un par de ajustes en el corto espacio de tiempo que tuvimos en esa sesión. Esta noche trabajaremos más para refinar el coche, que va a ser crucial, ya que sólo tenemos dos sesiones para hacerlo bien para la clasificación, así que está un poco más compactado y necesitamos ser un poco más precisos con los cambios que hagamos. Pero empezamos con buen pie, así que deberíamos estar bien para progresar".

Valtteri Bottas

"Los primeros entrenamientos se vieron un poco comprometidos debido al clima, pero el pronóstico para el fin de semana se ve mejor. Hice algunas vueltas por la mañana para hacer una pequeña revisión de los sistemas, pero eso fue todo. Las condiciones en FP2 eran mucho mejores, así que conseguimos hacer un buen programa por la tarde. Empecé con el neumático duro para recopilar algunos datos, pero fue complicado en una pista verde con ese compuesto. Luego cambiamos al neumático blando, que cambió bastante el comportamiento del coche y dimos un buen paso adelante en términos de niveles de agarre. He tenido un poco de tráfico en mis vueltas rápidas y los tiempos en la parte superior se ven muy cerca, así que creo que somos más competitivos de lo que la clasificación podría sugerir. Creo que tanto Ferrari como Red Bull parecen muy fuertes, pero también deberíamos estar ahí arriba, así que estoy deseando que sea una buena pelea".

James Allison, director técnico de Mercedes

"Después de una primera sesión pasada por agua, ha sido agradable tener el coche en marcha en la segunda sesión y, en general, ha sido un buen día. El coche está razonablemente bien equilibrado y parece bastante útil en las simulaciones a largo plazo. Tenemos un poco que encontrar en las tandas cortas antes de la calificación, así que tenemos trabajo que hacer de la noche a la mañana. También tenemos que pensar un poco, porque aunque esta tarde ha sido seca, las temperaturas de la pista y del aire no van a ser representativas del domingo. Pero en general ha sido un comienzo prometedor para el fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.