Dave Robson: "George y Nicholas condujeron muy bien en condiciones de lluvia"

El accidente de Kubica marcó la segunda sesión, que estuvo detenida porque su accidente obligó a sacar bandera roja. Este viernes volvió a subirse Latifi (en sustitución de Kubica) a un Williams en la primera sesión de entrenamientos libres. Fue su primera vez en pista mojada y llevó el coche entero al garaje. Russell no pudo optimizar rendimiento porque los neumáticos no entraron en temperatura adecuada

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Williams, traducción propia.

Dave Robson (ingeniero senior de carrera)

"Las fuertes lluvias nocturnas se complementaron con nuevas lluvias antes y durante Libres 1. Esto es bastante común en Sao Paulo en noviembre y teníamos un programa adecuado preparado, que habríamos ejecutado con éxito si no fuera por la bandera roja al final de la sesión. George y Nicholas condujeron muy bien en condiciones de lluvia, lo que nos permitió obtener una gran cantidad de datos valiosos sobre una serie de elementos de prueba.

Al comienzo de Libres 2, la pista se había secado, pero seguía estando muy fría, y aunque el drenaje de la pista había sido eficaz para despejar el agua, algunos de los pianos seguían estando húmedos. Después de perderse Robert los Libres 1, estábamos deseando que él maximizase su tiempo en pista en Libres 2 pero, desafortunadamente, puso una rueda en un parche mojado que había sido creado por un coche que iba delante corriendo a través de los pianos mojados en la curva 3. Esto dañó el coche y detuvo su sesión antes de tener la oportunidad de correr. Evaluaremos el alcance de los daños esta noche y reconstruiremos el coche en consecuencia.

George tuvo una sesión productiva en Libres 2, pero las condiciones de frío dificultaron especialmente el calentamiento y la gestión de los neumáticos. Afortunadamente, el pronóstico es que el resto del fin de semana habrá más calor, lo que probablemente cambiará significativamente el comportamiento de los neumáticos. Sobre esta base, podemos esperar una sesión de Libres 3 relativamente ocupada mañana (sábado), ya que todo el mundo finaliza su preparación de los neumáticos en condiciones más calurosas".

George Russell

"No fue el mejor día. Estábamos luchando con la temperatura para que los neumáticos funcionaran y fue muy complicado allá afuera. Si ponemos los neumáticos en la ventana, creo que el tiempo por vuelta mejorará de forma espectacular. Con suerte, con temperaturas más altas y un poco más de agarre, debería venir hacia nosotros. Definitivamente tenemos trabajo que hacer esta noche y veremos qué podemos hacer para mañana (sábado).

Robert Kubica

"Estaba en mi primera vuelta en Interlagos, perdí el coche de una manera horrible entre las curvas dos y tres. Al principio no entendí el accidente. Sin embargo, una vez que lo revisé, comprendí que un Haas se había salido de la pista unos segundos antes que yo, lo que arrastró bastante agua a la pista. Fue mi primera vuelta en el neumático duro, así que con todos estos factores, terminé en la pared. Fue desafortunado, pero esto es un deporte de motor y puede ser frustrante a veces".

Nicholas Latifi

"Era la primera vez que conducía un coche de Fórmula Uno en condiciones de lluvia, así que fue una experiencia nueva para mí. Esperaba que no lloviera tanto como lo hizo, pero estaba muy contento de salir y hacer cinco o seis buenas vueltas empujando. En general, fue una sesión muy valiosa para mí, devolver el coche en una sola pieza, así que sentí que hice un buen trabajo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.