Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Me gusta venir a Brasil porque ahora es otro evento que puedo considerar como una especie de carrera de casa porque mi pareja es brasileña. Después de una rápida parada en Japón para el Día de Gracias de Honda, vine directamente a Brasil y pasé algún tiempo con la familia, espero quedarme unos días después de la carrera también. Los brasileños son muy fáciles de llevar, el clima es generalmente agradable y hay mucha buena comida y la gente parece disfrutar de la vida. Mi portugués está mejorando y entiendo bastante, ya que hablo español.

En cuanto a Interlagos, es una pista de la vieja escuela, pero lo suficientemente ancha para permitir algunos adelantamientos. Hay algunas curvas increíbles como la curva 1, que es mucho más empinada de lo que parece en la televisión. Es una buena oportunidad para adelantar y, por lo general, hay mucha acción emocionante allí. El sector 2 es más revirado, pero con un par de curvas de alta velocidad también. Luego está la recta corta donde puedes seguir a otros coches e intentar pasar, aunque en un coche de Fórmula 1 moderno, ningún sector de esta pista es realmente una recta y siempre estás girando. Incluso con todo el entrenamiento que hacemos, aquí se sienten las fuerzas laterales en el cuello con la pista corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj. No es un problema, pero es un reto. El clima también puede jugar su papel y mezclar las cosas un poco y puede ir de cualquier manera, tal vez proporcionando una oportunidad o simplemente siendo un riesgo extra con el que lidiar.

En las dos últimas carreras, crucé la línea de meta entre los diez primeros, pero luego perdí los puntos por un detalle técnico, así que estoy muy ansioso por conseguir un buen resultado para mí y para el equipo este fin de semana. Es una locura que ahora sólo tengamos dos carreras más este año. La temporada ha sido larga, pero ha pasado muy rápido".

Pierre Gasly

"Esta será mi tercera carrera en Interlagos y hasta ahora no he terminado en los puntos, así que ese es el primer objetivo para el fin de semana. Brasil tiene un papel icónico en la Fórmula 1 y cuando era pequeño y aún hoy, mi ídolo es Ayrton Senna. Por lo tanto, ir a Brasil siempre es genial, ya que existe una cultura de la Fórmula 1 en este país. La pista en sí es bastante bonita, aunque sea corta. Tiene muchas curvas técnicamente exigentes y puede ser un fin de semana bastante loco, como hemos visto muchas veces en el pasado, porque el tiempo puede hacer la vida muy impredecible. Eso lo hace especialmente emocionante. Esta es una de las dos únicas oportunidades para competir este año, así que, por supuesto, estoy deseando que llegue el momento. La pista va en sentido contrario a las agujas del reloj y aunque todos entrenamos mucho estos días, es uno de los circuitos más duros en cuanto a la tensión en el cuello porque ninguna de las rectas es realmente recta. Siempre estás sintiendo las fuerzas G y durante la carrera se pone bastante físico, especialmente en curvas largas como la 3, 4 y 5 donde nunca deja de girar. Ahora vamos mucho más rápido que nunca en la Fórmula 1, así que la fuerza G mínima es mucho mayor que en el pasado, lo que lo hace más desafiante… pero estamos bien preparados. Las instalaciones son un poco más básicas que en algunos de los circuitos más modernos, pero esto es parte de lo que le da a Interlagos su carácter y sería extraño que lo cambiaran. Una vez que te pones en marcha, te sientes un poco como si estuvieras en un estadio, lo que es una sensación agradable. Si conseguimos un buen resultado, mi entrenador me dejará tomar un par de caipiriñas el domingo, así que eso es un incentivo extra para hacerlo bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.