Peugeot Sport se desplazará hasta el Circuito del Jarama para disputar la primera prueba con el 208 Rally 4, pilotado por Efrén Llarena y Sara Fernández.

El Rallye Comunidad de Madrid no sólo ha conseguido aglutinar una gran lista de participantes, si no que traerá novedades. La última cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica contará con la visita del sucesor del Peugeot 208 VTi R2, que pasará a englobarse dentro de la nueva clase "Rally 4" de la FIA. Efrén Llarena y Sara Fernández han sido los elegidos por la marca del león para debutar con esta prueba, aún sin la homologación definitiva.

Han pasado siete meses desde que Peugeot mostró por primera vez el que será su futuro buque insignia en cuanto a carreras cliente, un modelo del que poco se ha sabido desde entonces. Un coche que en las últimas semanas ha pasado por la mano de los ya campeones del Campeonato de Europa de Rallyes en las categorías ERC 3 y ERC 3 Junior, Efrén Llarena y Sara Fernandez. Una dupla que será la encargada de tomar la primera línea de salida.

La pareja del Rallye Team Spain, como ya hizo en el Rally de Chipre, formarán parte del equipo Peugeot Sport en el Rallye Comunidad de Madrid, hasta donde se desplazará el equipo oficial con una unidad de esta nuevo 208. Un modelo que cuenta con un motor de 1.2 litros tricilíndrico capaz de desarrollar 200 caballos de potencia, convirtiéndose en el gran rival del Fiesta R2T desarrollado por M-Sport y que este año ha ya formado parte del Junior WRC.

Llarena y Fernández no se batirán directamente a los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica o a las unidades R2 del Nacional de Asfalto, ya que aún no cuenta con el pasaporte de la FIA. Peugeot quiere probar este coche y el principal objetivo será comprobar su ritmo y su fiabilidad, pero no bloquearán puntos ni en el Nacional ni en el Supercampeonato, donde Llarena es tercero entre los 2RM tras dos victorias con el anterior 208. Un fin de semana del que tendrán que estar muy pendientes los aspirantes a la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, ya que intentarán seguir los pasos de Blach y Berdomás con este coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.