La ausencia de José Álvarez en el Rallye Comunidad de Madrid convierte a Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en los primeros campeones en 2RM del SuperCER.

El Supercampeonato de España de Rallyes cerrará su primera temporada con la 10ª edición del Rallye Comunidad de Madrid, donde se decidirá el título entre Pepe López y Xevi Pons. Uno de los apartados de este certamen para el que no hará falta que se complete el calendario para conocer al ganador es entre los dos ruedas motrices, título que cae en manos de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro ante la ausencia de sus grandes rivales.

La temporada se iniciaba en el Tierras Altas de Lorca con victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández, que a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 repetirían corona en Gran Canaria, donde también se enfrentaron a los junior del Europeo. Aunque de ahí en adelante la temporada para la pareja del Rallye Team Spain ha estado en blanco dentro de este campeonato, al que volverán la próxima semana en Madrid.

Con la llegada del campeonato al norte con las citas del Terra da Auga y Ourense, ambas en Galicia, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se recuperaron de los dos abandonos sufridos previamente con dos victoria, por delante de Tino Iglesias y José Álvarez en la tierra y del piloto de Llanes Racing en el asfalto, a los mandos del Suzuki Swift Sport N3 de anterior generación. Buenos resultados para el asturiano que conseguía su primer oro en León, con el Ciudad de Astorga.

Tras el parón veraniego, la competición regresaba en el Princesa de Asturias, donde Vigo volvía a imponerse a Álvarez, que cambiaba su habitual Suzuki por uno de los Peugeot 208 1.2 Pure Tech del VolantFAPA, siguiendo su programa en la copa asturiana con Alvemaco Rent. Mientras que en Granada, última parada del año sobre la tierra, Vigo y Ameneiro se alzaban con su cuarta victoria de la temporada, situándose primeros entre los 2RM del Supercampeonato de España de Rallyes.

Ahora el certamen llega a su última cita del año y ha saltado la sorpresa. Con sólo ocho puntos netos entre Édgar Vigo y José Álvarez, la lista de inscritos publicada por el RACE para el Comunidad de Madrid ha decidido el título en favor del piloto de la Escudería Scratch Fene al causar baja José Álvarez y Pablo Sánchez; mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández completarán el podio con la tercera posición. De esta modo se decide el primer título de pilotos del Supercampeonato, convirtiéndose en el tercer triunfo nacional del gallego, ganador del Grupo N del CERA en 2015 (Evo X) y del Grupo H del CERT en 2017 (Golf II GTi).

Supercampeonato de España de Rallyes - 2RM

Puntos Piloto Copiloto Coche
80 E. Vigo F. Ameneiro Peugeot 208 VTi R2
72 J. Álvarez P. Sánchez Suzuki Swift Sport / Peugeot 208 VolanFAPA
40 E. Llarena S. Fernández Peugeot 208 VTi R2
18 C. Igesias B. Gómez Ford Fiesta R2
18 R. Hernández D. Sanjuan Peugeot 208 VTi R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.