El piloto de Ferrari confía en la incertidumbre para pescar algo en el GP de Brasil 2019. Leclerc cambiará la unidad de potencia y será penalizado en parrilla.

sebastian vettel - ferrari - gp de brasil 2019 previo
Vettel buscará en Brasil su segunda victoria del año | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Brasil

Sebastian Vettel: después de dos carreras seguidas acabando segundo, en Austin rompió la suspensión trasera de su Ferrari y tuvo que abandonar. Con solo una victoria en la temporada, 2019 está siendo uno de sus peores años desde su debut en F1 (no ganó ninguna en 2016 ni 2014). Sin embargo, Brasil es una pista que se le suele dar bien y donde ha ganado en tres ocasiones. En el mundial aspira como mucho a ser tercero: tiene 230 puntos por los 235 de Verstappen y los 249 de Leclerc.

Charles Leclerc: la temporada del monegasco, su segunda en la Fórmula 1, está demostrando que Ferrari acertó apostando por él. Supera a su compañero en poles, victorias y vueltas rápidas y están igualados a podios (9). En Austin se quedó a las puertas del podio, un podio que no pisa desde Rusia. Y en Brasil lo tendrá complicado tras cambiar la unidad de potencia, con la consiguiente penalización. Leclerc ocupa la tercera posición del mundial por delante de Verstappen y Vettel.

Así llega Ferrari a Brasil

Y al final este año tampoco fue la temporada para los de Maranello. Tuvieron el coche más rápido, al menos en clasificación, pero luego en carrera no han sabido aprovecharlo para convertir las poles en victorias. Después de la decepción de quedar fuera del podio en Austin, tendrán otra oportunidad de acabar el año sumando victorias. De ganar, igualarían a McLaren como equipo que más ha ganado en Brasil (12). En el Mundial quedarán segundos tras no poder alcanzar a Mercedes ni ser alcanzados por Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Correr en Brasil, en Sao Paulo, creo que en pocas palabras, todo puede pasar. No sé por qué, pero hay algo en este lugar y en este circuito. Cada año pasa algo loco y, si no es así, puedes estar seguro de que ocurrirá al año siguiente. Esta es otra pista que nos ha ido bien en el pasado y nos ha tratado bien en los últimos dos años. Recuerdo que tuvimos un buen ritmo y Kimi subió al podio el año pasado, mientras que hace dos años ganamos la carrera. Creo que en general ha sido un buen coto de caza para nosotros y espero que este fin de semana vuelva a ser así. Los brasileños son una de las multitudes más ruidosas del calendario: puedes oírlos cuando estás en el coche y se siente como si estuvieran en el cockpit contigo".

Charles Leclerc

"No sólo la gente en Brasil es extremadamente apasionada por nuestro deporte, sino que también fue el hogar de Ayrton Senna, quien es el piloto al que probablemente más he admirado. Tenía mucho talento, era especial, y este GP siempre nos recordará su legado. El circuito es realmente emocionante para conducir. Es una vuelta corta, pero tiene muchas combinaciones de curvas diferentes emparejadas con rectas. Creo que el diseño ha cambiado bastante en las últimas décadas hasta que alcanzó su forma actual. Cuando era más joven, siempre lo seleccionaba en mi Playstation, ¡así que siempre me ha gustado mucho! El tiempo en Sao Paulo puede ser cambiante, lo que significa que las condiciones en la pista pueden variar de un día para otro y plantear retos inesperados a todos los equipos, mezclando las cosas".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Llegamos a la penúltima cita de la temporada después de una carrera frustrante en Austin, donde fuimos incapaces de ofrecer los resultados que creíamos que podíamos haber conseguido. El sábado, nos perdimos la séptima pole consecutiva histórica por sólo una centésima de segundo con Sebastian, aunque podemos sentirnos cómodos por el hecho de que demostró que el rendimiento estaba ahí. El domingo, el ritmo de Charles en la primera fase de carrera fue pobre, aunque su nivel de rendimiento del coche volvió a la normalidad después de la primera parada en boxes. Así que dejaremos todo esto atrás y miraremos hacia adelante, hacia Brasil y hacia un nuevo comienzo. Charles recibirá una nueva unidad de potencia, ya que la suya fue dañada el sábado en Austin, lo que significó que tuvo que usar una versión previamente usada y menos potente para el resto del fin de semana. Instalar un nuevo PU significa sancionar en la parrilla del Sao Paulo, pero deberíamos volver a nuestro nivel de rendimiento normal y mostrar un poco de espíritu de lucha para terminar la temporada con un buen sabor de boca".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.