Sainz: "Voy a esforzarme por el sexto puesto del campeonato"

McLaren llega a Interlagos con el objetivo de confirmar la cuarta plaza del Mundial. Solo un desastre les haría perder la posición de "primero de los mortales", pero cuanto antes lo consigan de forma matemática, antes podrán empezar a pensar en 2020.

Así llegan los pilotos a Brasil

Carlos Sainz: el madrileño tiene a tiro la sexta plaza del Mundial. Actualmente ocupa la séptima plaza con 80 puntos, solo 4 por detrás de Alex Albon. El tailandés ha puntuado en todas sus carreras con Red Bull y nunca ha terminado por debajo del 6º puesto, así que Sainz no lo tiene fácil. Debe intentar puntuar en las dos citas restantes y esperar que Albon falle en alguna. También tendrá que mirar por el retrovisor, puesto que Pierre Gasly está a 3 puntos del español.

Lando Norris: con 20 años recién cumplidos, Norris aterriza por primera vez en Brasil como piloto oficial de Fórmula 1. No es un circuito totalmente desconocido para él, puesto que en 2018 disputó los primeros libres como preparación para esta temporada. Aún así partirá con cierta desventaja, que deberá tratar de reducir al mínimo para poder puntuar, puesto que todavía puede escalar posiciones en el campeonato. Es 11º, a 5 puntos de Ricciardo y a 3 de Pérez. Intentar colarse en el top 10 a final de año será el objetivo de una de las revelaciones de la temporada.

Así llega McLaren a Brasil

Los británicos pueden cerrar este fin de semana la cuarta plaza del campeonato de Constructores. Para hacerlo de forma matemática, deberán terminar el Gran Premio con 44 puntos de ventaja sobre Renault. En estos momentos los de Woking sacan 38 puntos a los franceses, así que es posible que lo consigan. Y en el caso de que no lo hiciesen, a efectos prácticos solo un descalabro de los equipos punteros y un doblete de Renault en Abu Dhabi haría que McLaren perdiese la cuarta plaza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz

"Interlagos es un gran circuito y, sin duda, un lugar divertido para correr. Los aficionados son siempre muy apasionados, y la historia del evento habla por sí misma.

Nos dirigimos a Brasil buscando sacar el máximo partido a nuestro coche y sumar más puntos en la tabla. La temporada no ha terminado todavía, con dos carreras más por delante, y todavía quedan muchos puntos por los que luchar. Confirmado que nuestro cuarto puesto en el Campeonato de Constructores es el objetivo, voy a esforzarme hasta el final por ese sexto puesto en el Campeonato de Pilotos, ¡a pesar de la dificultad de la tarea!"

Lando Norris

"No puedo esperar a ir a correr a Brasil. Ha sido escenario de algunas carreras increíbles en el pasado, y espero que el domingo sea una buena carrera para mí. El año pasado, los Libres 1 me dieron la oportunidad de aprender la pista, pero he estado trabajando duro en el simulador para asegurarme de que puedo maximizar el rendimiento tan pronto como empecemos el viernes.

Todavía queda trabajo por hacer y en cada sesión nos esforzaremos al máximo para ver lo cerca que podemos estar de los mejores equipos. Todavía están muy lejos y nuestros rivales más cercanos están muy cerca, pero estoy deseando que llegue el momento de hacer una buena carrera".

Andreas Seidl, Jefe del equipo

"Después de un fin de semana fuera de la competición, es bueno volver a la pista para lo que esperamos que sea un Gran Premio emocionante. A medida que nos acercamos al final de la temporada, nuestro objetivo como equipo de carrera es asegurar el cuarto puesto de Constructores, antes de centrar nuestra atención en el año 2020.

Recopilamos mucha información en México y Estados Unidos, lo que ha sido importante en nuestra preparación para Brasil. Interlagos es otra pista de gran altitud, y aunque no es tan extrema como la de México, todavía debemos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ajustar el coche a estas condiciones y al complejo trazado de la pista".