La afición habló en redes sociales y Teo Martín cumplirá su palabra, finalmente Cristian García ha sido el escogido para pilotar el Polo en el Comunidad de Madrid.

¡Vuelve el campeón! Llegan buenas noticias para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que en la última cita de la temporada recibirá la visita del ganador de la temporada 2016. Cristian García regresará al certamen nacional tras ser seleccionado por Teo Martín Motorsport para pilotar su Volkswagen Polo GTi R5 en el Rallye Comunidad de Madrid. A su derecha volverá a estar Mario González.

Manuel Mora, Efrén Llarena o Jan Solans son algunos de los nombres que surgieron de la votación que Teo Martín lanzó en sus perfiles de redes sociales, buscando el favorito de la afición para formar parte de su equipo. Un referéndum en el que destacó el maño Cristian García, ganador del título nacional en 2016 como piloto del equipo Mitsubishi - Repsol, dominando la temporada con una unidad de RMC Motorsport. Corona que intentó revalidar un año después a los mandos de un Ford Fiesta R5, hasta que una serie de errores se cruzó en su camino durante el periplo norteño. Y desde entonces, poco se ha sabido de él.

Ahora el empresario Teo Martín, dueño de la estructura Teo Martín Motorsport, ha optado por Cristian para ponerse a los mandos del Volkswagen Polo GTi R5 que recientemente ha llegado a sus instalaciones. De esta forma el maño se convertirá en el tercer piloto que toma parte en el Nacional de Asfalto con el modelo de la firma germana, después de que lo hicieran Daniel Marbán en Gran Canaria y Juan José Abia en el Princesa y el Villa de Llanes. Una participación en el Comunidad de Madrid que pondrá el punto de partida hacia su nuevo proyecto de cara al 2020, para el que espera competir a nivel nacional con el Fiesta R5 Mk II, la última creación de M-Sport. Así lo anunciaba el propio Cristian García en su cuenta de Facebook:

"En apenas una semana, volveremos a ponernos el casco para disputar el Rallye de la Comunidad de Madrid - Race, dentro del equipo Teo Martín Motorsport con el Volkswagen Polo GTi R5, a mi derecha me acompañara Mario González Tomé donde intentaremos haceros disfrutar a todos vosotros.

Sin duda, tengo que dar las gracias a Teo Martín por esta oportunidad de estar con un coche de primera línea en la última prueba del Campeonato, dónde intentaremos despedir el año de la mejor manera para asi empezar un 2020 con las pilas cargadas.

Me he sentido muy feliz y agradecido por todos los aficionados que se han acordado de mí en estos largos meses de parón y sobre todo gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que la próxima semana estemos cerrando el año en la capital".

Teo Martín Motorsport y su nuevo piloto ya han realizado una primera toma de contacto con el coche a principios de semana, completando un test de 130 kilómetros. Pruebas en las que el coche ya ha lucido la decoración definitiva, con la incorporación del Grupo Recalvi al proyecto, y de las que el piloto maño ha salido muy contento por las sensaciones que le ha trasmitido el coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.