Tras 8 años en los que el polaco ha tenido que estar en el dique seco, por fin Robert disponía de un volante en F1 en este 2019. No obstante, la poca competitividad del Williams le ha impedido cumplir sus objetivos.

Junto a Nico Hulkenberg, otro de los pilotos que puede estar viviendo sus dos últimas carreras como piloto de Fórmula 1 es Robert Kubica. El piloto polaco volvía a competir este año tras estar varios años recuperándose de su grave lesión en la mano sufrida en 2011 en el Rally de Andora. Sin embargo, el Williams ha estado lejos de poder luchar con cualquier otro coche a lo largo de toda la temporada.

Aparte de ello, Robert ha sido batido constantemente por su compañero de equipo George Russell, que debutaba en la categoría pero venía mucho más rodado que Kubica, ya que el año pasado había disputado y ganado el título de la Fórmula 2, con lo que Kubica ha sido el farolillo rojo de la parrilla a lo largo de casi toda la temporada.

No obstante, hay que reconocerle a Robert que ha sido el responsable de obtener el único punto que tiene Williams en su haber esta temporada tras haber terminado 10º en el alocado GP de Alemania bajo la lluvia.

Bajo el punto de vista de Robert, lo más duro de la temporada para él ha sido no poder luchar con nadie a lo largo de las carreras: "La única cosa que me parece más dolorosa este año es que no he estado compitiendo durante muchos años, nueve, y siento que tenemos muy pocas luchas debido a la situación en la que nos encontramos y a la posición en la que nos encontramos este año", ha aclarado.

No obstante, Robert también menciona el paso adelante que ha realizado el equipo en las últimas carreras, especialmente en México, donde dice que un pinchazo lento le privó de tener una carrera algo más entretenida, aunque tampoco se decepciona por ello: "Tuvimos una carrera un poco más reñida, al menos, con Haas detrás, así que la carrera en sí fue un poco diferente a lo de la mayoría de ellas. No creo que me frustre tener un pinchazo lento cuando estás luchando por la 17ª posición. No estaba frustrado después de la carrera. Sucedió, eso es el deporte del motor".

En principio los GPs de Brasil y Abu Dhabi van a ser las últimas carreras de Kubica antes de dejar la F1 como piloto titular, aunque se rumorea que podría firmar con Haas o Alfa Romeo de cara a la temporada que viene como piloto de simulador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.