El equipo Padaman Sport ha conseguido sus dos objetivos de la temporada en La Nucía, coronarse campeones de la Copa Suzuki Swift Junior y categoría N3 en el CERA.

La 25ª edición del Rallye de La Nucía - Trofeo Costa Blanca ha sido decisivo en muchos aspectos, también desvelando los títulos en la Copa Suzuki Swift Junior y la categoría N3 del CERA. Dos trofeos que se irán para las Islas Canarias con el equipo Padaman Sport, formando por Pablo Medina y los copilotos Daniel Hernández y Ariday Bonilla. El preparador TRS Racing Team suma otro título más en una exitosa temporada, a la que ya han sido campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica con Berdomás y la N3 Rally Cup del CERT.

Más allá de la batalla por el título absoluto, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha contado con una digna pugna por la categoría N3, donde se han aglutinado los modelos más modestos del certamen y donde los Dacia Sandero de la copa no han podido hacer frente al renovado Suzuki Swift Sport. Y es que a pesar del endiablado ritmo mostrado por Óscar Sarabia con el compacto japonés, alzándose con el título de la copa este mismo fin de semana en Alicante, el periplo canario se ha mostrado decisivo en la categoría.

Con las unidades recién entregadas, el preparador TRS Racing Team puso rumbo a las Islas Canarias para disputar las citas de Gran Canaria y Adeje con el equipo Padaman Sport. La formación insular ponía en competición dos unidades en la primera prueba con los pilotos Pablo Medina y Ángel Marrero al volante, quien se llevaría la victoria. Pero con la llegada de la segunda parada en el archipiélago, Medina y Daniel Hernández, quien también le cantó las notas en Gran Canaria, se quedaban como únicos aspirantes en el apartado N3 con el nuevo Swift, consiguiendo su primera victoria.

El periplo gallego formado por Ourense, Lalín y Ferrol supuso el arranque de una nueva edición de la Copa Suzuki Swift, en la que Pablo Medina se mantuvo en la lucha por las primeras posiciones de la iniciativa de la marca, cambiando de copiloto en la última prueba gallega apostando por el también canario Ariday Bonilla. Destacando sus resultados en la Copa Suzuki Swift Junior con una victoria, un tercer puesto y un segundo respectivamente.

En el Rallye Princesa de Asturias y el Villa de Llanes las buenas sensaciones continuaron para el espada del equipo Padaman Sport, entrando entre los diez primeros de la copa y dos segundos puestos en el apartado junior, recortando puestos con Aarón Zorilla. Mientras que en La Nucía, tras causar baja en Santander, los junior daban una auténtica lección de pilotaje y el piloto canario conseguía la segunda posición en la general de la copa y en el apartado junior, ganando distancias con Unai de la Dehesa y Aarón Zorrilla, que se perfilan como sus grandes rivales.

Este resultado en tierras alicantinas permite al equipo gestionado por la estructura TRS Racing Team conseguir de forma matemática el título en la Copa Suzuki Swift Junior, dejando sin opciones a Unai de la Dehesa y a Aarón Zorrilla de cara al Comunidad de Madrid. Una corona que les permitirá completar una jornada de test con uno de los Suzuki Swift SPort R+ del equipo oficial y que viene acompañado de la confirmación de un segundo título, ganando la Categoría N3 de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ahora el reto para la dupla canaria en la última cita de la temporada nacional será adentrarse entre los tres primeros de la general de la Copa Suzuki Swift, plantando cara a Fernando Rico, Miguel García o Unai de la Dehesa. Desde PitLane Motor, ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Categoría N3 - CERA

Puntos Piloto Coche
192 P. Medina Suzuki Swift Sport N3
151 O. Sarabia Suzuki Swift Sport N3
133 F. Rico Suzuki Swift Sport N3
122 U. De la Dehesa Suzuki Swift Sport N3
119 J. Bouza Suzuki Swift Sport N3

Copa Suzuki Swift Junior

Puntos Piloto Coche
134 P. Medina Suzuki Swift Sport N3
117 U. De la Dehesa Suzuki Swift Sport N3
103 A. Zorrilla Suzuki Swift Sport N3
85 N. Cabanes Suzuki Swift Sport N3
49 M. Durán Suzuki Swift Sport N3
45 V. Colorado Suzuki Swift Sport N3
39 J. Lamela Suzuki Swift Sport N3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.