Wolff, en una entrevista a medios italianos, a confesado que nunca pensó en sustituir a Bottas de cara a 2020. Entre los nombres que sonaron en el padock, Toto a destacado los de Fernando, Max y Sebastian.

MONTE CARLO, MONACO - MAY 26: Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, with Toto Wolff, Executive Director (Business), Mercedes AMG during the Monaco GP at Monte Carlo on May 26, 2018 in Monte Carlo, Monaco. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)

Con ambos mundiales ya decididos, tanto el de pilotos como el de constructores, las tensiones en los equipos se relajan y podemos conocer más a fondo los entresijos de la F1. Una de estas últimas noticias la protagoniza Toto Wolff en su entrevista a Sky Sport Italia, en la que afirma que nunca se ha planteado bajar a Bottas de su Mercedes.

En dicha entrevista, el Team Principal de la marca de la estrella niega todos los rumores que sobrevolaron al finlandés antes de ser confirmado de cara a 2020. Muchos fueron los nombres que sonaron para acompañan a Hamilton, pero Toto ha sido tajante con aquellos tres que sonaron con más fuerza, y niega que en ningún momento llamara a Vettel, Verstappen o Alonso.

Para el austriaco, la relación entre Valtteri y Lewis ha sido una de las claves del éxito de Mercedes las ultimas campañas, y cree firmemente que Bottas es un claro candidato al título de cara al próximo mundial. Sin embargo, también a reconocido al medio italiano que fue necesaria una llamada de atención debido al escaso rendimiento mostrado en pista y que, como era de esperar, esto se tradujo en una mejora de los resultados.

Toto Wolft:

“Aunque todos los pilotos de la categoría son de gran nivel, es importante dar el máximo en una relación. Cuando las cosas no van bien, lo primero que hay que hacer es hablar con la otra persona y ver si se resuelve el problema.

Cuando eso no es posible, llamas a otros. Pienso que tenemos el mejor equipo posible, tanto Lewis como Valtteri son geniales juntos y no creo q podamos tener algo mejor. La relación entre los dos es fantástica, por lo que nunca he llamado a Seb, Fernando o Max.

Creo que la pelea por el mundial el año pasado terminó en Bakú. Valtteri no tuvo mucha suerte. Estoy seguro de que si Bottas empieza bien el año, puede ser un candidato al título, porque esta mentalmente muy fuerte.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.