El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que el piloto británico es "el mejor de los últimos 15 años y uno de los mejores de la historia".

ross brawn y lewis hamilton - mercedes f1
Ross Brawn y Lewis Hamilton | Foto: Mercedes

Lewis Hamilton se coronó en Austin como campeón del mundo por sexta vez, y ya va camino de igualar los siete títulos que ostenta Michael Schumacher. El británico ha dominado la Fórmula 1 desde su aterrizaje en Mercedes, escudería en la que coincidió en sus primeros años con Ross Brawn. El que fuera ingeniero de Ferrari y ahora director deportivo de la competición ve al inglés como al "más fuerte de los últimos 15 años".

"Cuando comencé a trabajar con Lewis en 2013 estaba un poco nervioso por su enfoque de ser un piloto profesional", reconoce en declaraciones recogidas por GPToday. El ingeniero británico, que también trabajó con Schumacher en la era gloriosa de Ferrari al comienzo de los años 2000, veía al alemán como la referencia. "Era un hombre dedicado a perseguir el éxito y al mismo tiempo interesado en proteger su privadidad y la de su familia".

Algo que choca directamente con el estilo de vida de Lewis Hamilton, como asegura Ross Brawn: "Aunque era totalmente profesional, prefería un estilo definitivamente menos monástico que el de Michael".

Para Brawn, Mercedes fue un gran acierto en la vida deportiva de Hamilon. "Ha encontrado allí el apoyo adecuado en un entorno estimulante y tiene la libertad que necesita. Felicito a Toto Wolff y a todo el equipo. Le han dado cada año un coche increíble y le han permitido desarrollarse para convertirse en uno de los mejores de la historia, es el más fuerte de los últimos 15 años".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.