Las notas del GP de EEUU

Estas son nuestras calificaciones tras el GP en Austin.

Valtteri Bottas - 10: Volvió el Valtteri que no da opción a sus rivales, igual que en Suzuka. Fue superior todo el fin de semana y fue capaz de superar a Hamilton al final de la carrera. Si logra ser más consistente podría luchar por ser campeón en el futuro.

Lewis Hamilton - 10: Tuvo el lunar de la clasificación. Por lo demás su carrera no dejó de ser un reflejo de su forma de correr. Siempre al ataque y pensando cualquier estrategia con tal de ganar. Merecido título.

Max Verstappen - 8: Tras unas cuantas carreras con más errores que aciertos, volvimos a ver la mejor cara de Max. No tenía el ritmo de los Mercedes pero aún así acechó a Hamilton hasta el final.

Charles Leclerc - 6: Victima de la debacle Ferrari pero al mismo tiempo tampoco hizo nada especial con tal de contrarrestar las carencias de su coche. Vettel le batió en clasificación. Se llevó al menos la vuelta rápida.

Alex Albon - 7: En la salida pudo montar una buena montonera con Leclerc y Sainz. Se quedó el último tras el incidente, pero hay que reconocerle que remontó bien, adelantando sin miramientos. Le falta un poco para codearse con los grandes.

Daniel Ricciardo - 9: Impresionante carrera del piloto de Renault. Ya el sábado logró colarse en la Q3, y el domingo realizó una lección de pilotaje mostrándose agresivo cuando tocaba pero a la vez capaz de conservar sus gomas hasta el punto de hacer solo 1 parada.

Lando Norris - 7: No hizo mala carrera pero a la vez se vio beneficiado por los problemas de Sainz en la salida a la hora de ser el mejor McLaren. Ricciardo le acabó batiendo en meta también.

Carlos Sainz - 7: El incidente en la salida le perjudicó considerablemente. Perdió 3 posiciones y eso le impidió ser el mejor McLaren. Intentó una estrategia desesperada yendo a una parada pero al final en McLaren le hicieron dejar pasar a Norris.

Nico Hulkenberg - 6: Puntuó, pero a la vez tampoco demostró nada especial. Al llevar ruedas duras alargó su primer relevo, perdiendo posiciones con quienes sí habían parado. No obstante, luego fue incapaz de recuperarlas cuando llevaba las ruedas blandas.

Sergio Pérez - 8: Otro que realizó una gran carrera. Remontó con decisión tras salir desde el Pit Lane y se encontró con el premio de los puntos. Sigue con su racha de puntuar en carrera sí, carrera también.

Kimi Raikkonen - 7: Tras unas carreras en las que "iceman" ha estado completamente errático y desaparecido, esta vez ha conseguido llevar a cabo una carrera muy correcta. Rondó los puntos durante gran parte de la prueba, pero el Alfa Romeo no da para más.

Daniil Kvyat - 4: Otra vez vuelve a causar un incidente en la última vuelta. Estaba siendo batido por Gasly durante todo el fin de semana y al final no pudo obtener el último punto al no conseguir adelantar de forma limpia a Pérez.

Lance Stroll - 4: Sigue con la tónica de no puntuar mientras que su compañero sí que consigue hacerlo. Aparte esta vez "Checo" salía último, con lo cual es inadmisible que le haya batido en carrera con tanta claridad.

Antonio Giovinazzi - 4: Batió a Kimi en clasificación pero luego ni lo ha olido en carrera. Ha sido renovado en Alfa Romeo, pero necesitara dar un paso al frente y batir regularmente a Kimi si quiere mantener el asiento en el futuro.

Romain Grosjean - 3: De nuevo en las profundidades del pelotón y Magnussen le estaba batiendo sin paliativos. Aparte también fue el único en probar las protecciones del circuito tras un incomprensible error en el FP2. El año que viene no puede seguir así o no llegará a Abu Dhabi.

Pierre Gasly - 7: Hizo buena carrera y tuvo opciones de puntuar hasta el final. Intentándose defender de Pérez, colisionaron y dañó la suspensión delantera, con lo que no le quedó otra que retirarse.

George Russell - 6: Esta vez no pudo incordiar tanto a otros equipos como en México. Rodó a su ritmo y cumplió con las dos tareas que se le encargan en cada carrera: batir a Kubica y traer el coche a meta.

Kevin Magnussen - 5: Se mostró más incisivo que su compañero y al principio de carrera se situó en las posiciones de puntos. No obstante fue un espejismo y rodaba 16º cuando se le rompió un disco y tuvo que retirarse.

Robert Kubica - 4: Ha sido batido de nuevo ampliamente por Russell. Rodó último destacado hasta que un problema hidráulico le hizo tomar el camino de boxes.

Sebastian Vettel - 7: Se veía desde la misma salida que algo no iba bien en el coche de Sebastian. No pudo demostrar nada hasta que la suspensión trasera se rompió. Su gran calificación, batiendo a Leclerc y casi consiguiendo la Pole Position le da el notable.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.