El equipo Renault abandona Estados Unidos con un botín de diez puntos para su casillero. El mejor de los de la marca francesa fue Daniel Ricciardo, que acabó sexto. Nico Hülkenberg lo hizo en novena plaza.

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Daniel Ricciardo: fue sin duda una de las mejores actuaciones de la jornada. Su actuación no pasó desapercibida. Comenzó desde la novena posición y acabó sexto. Con estos ocho puntos suma ya 46 -tres más que Sergio Pérez. Salto en la tabla del australiano, que ya es noveno a falta de las dos últimas citas del calendario.

Nico Hülkenberg: el alemán también consiguió entrar en las posiciones de puntos. Remontó dos posiciones en el cómputo global de carrera y ganó la partida a rivales directos como Pérez, Räikkönen o Kvyat. Eso sí, no pudo ganar la partida a ambos McLaren. Nico Hülkenberg ostenta ya 37 puntos y es duodécimo en la clasificación.

Así se va Renault de Estados Unidos

El de Estados Unidos fue un buen Gran Premio para la marca del rombo. Con diez puntos más en su casillero se sitúan con 83 -18 más que Toro Rosso y a 38 de McLaren. A falta de dos carreras parece una renta suficiente para los de Woking en la batalla por la cuarta posición del Campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Hemos tenido muchas carreras divertidas este año y ésta es sin duda la más importante. La parada única era el plan y parecía que otros en la parada doble se acercarían al final, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco nerviosas. Hemos alcanzado nuestro objetivo de vencer a ambos McLarens, así que eso es realmente agradable. Ha sido una carrera fuerte y hemos mostrado un buen ritmo. Disfruté de la batalla con Lando [Norris] cuando lo pasé y él me pasó un par de veces al principio y luego me presionó un poco hacia el final. Nos mantuvimos en sexto lugar, así que son puntos sólidos para el equipo con Nico entre los diez primeros".

Nico Hülkenberg:

"Estoy muy contento de sumar dos puntos hoy, especialmente después de haber perdido algo de terreno en la primera vuelta. Fue una carrera de dos carreras, con mitades opuestas para nosotros. La primera parte no fue muy buena, perdimos posiciones en la curva 1 y la 2 en la primera vuelta con algunos coches volviendo a la pista delante de mí. Eso dificultó las cosas, pero la segunda mitad de la carrera fue muy divertida. Cambiamos a una estrategia de dos paradas, tal vez una vuelta o dos demasiado tarde, que fue mi decisión, pero luego empezamos a atrapar a otros en el frente. Tuvimos un buen ritmo, algunas peleas divertidas, así que podemos estar contentos de anotar dos puntos hoy".

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

"Tenemos que reconocer que fue una vez más una gran carrera en nuestro grupo con opciones estratégicas muy abiertas y emocionantes para todos. Creo que nuestros pilotos, y el equipo, disfrutaron de la carrera. Daniel hizo una excelente salida y fue uno de los pocos pilotos que logró hacer un trabajo de estrategia de parada única. Cuando Norris se detuvo, decidimos ser agresivos y no detenernos para intentar vencer a ambos McLarens, lo que funcionó. Por parte de Nico, la estrategia establecida antes de la carrera también era de una sola parada, pero logramos cambiarla a tiempo y Nico mantuvo la cabeza baja cuando se resbaló en la tabla de clasificación. A continuación, pudo recuperar posiciones en los neumáticos blandos al final gracias a una gestión inteligente del combustible al principio de la carrera.

Hoy hemos sido testigos de un gran espectáculo, la Fórmula 1 que nos gusta ver, con acción en pista. Estamos satisfechos con nuestra campaña americana y con una buena cosecha de puntos en las dos últimas carreras. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su sexto título. Es particularmente inspirador ver cómo él y su equipo son capaces de hacer que las cosas parezcan fáciles cuando este deporte es tan exigente para todos los involucrados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.