McLaren ha completado otro buen fin de semana en Austin. Lando Norris hizo una muy buena carrera de principio a fin para terminar séptimo. Por su parte, Carlos Sainz se vio perjudicado por un toque con Alexander Albon en la salida y acabó octavo. A sólo dos carreras para el final, McLaren tiene prácticamente asegurada la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Carlos Sainz se marcha de Austin con un buen octavo puesto en el bolsillo. El español, que partía séptimo, tuvo un fuerte toque con Alexander Albon en la salida que alteró su carrera. Carlos perdió la posición con Lando Norris, Daniel Ricciardo o Pierre Gasly. Se deshizo del francés en la parada, pero no pudo aguantar el ritmo del australiano y del inglés. Vio la bandera de cuadros en la octava posición para sumar cuatro puntos más a su casillero. Ya suma 80 puntos y es el séptimo piloto del Mundial.

Lando Norris completó una fantástica carrera en Austin. El piloto inglés aprovechó el barullo de la salida para colocarse sexto, y no tardó en adelantar a un Sebastian Vettel con problemas para ser quinto. Ahí, sufrió para mantener por detrás a Daniel Ricciardo, que le adelantó antes de su primera parada. Incapaz de atrapar al de Renault con el neumático duro, Norris forzó una segunda parada y colocó el medio. Remontó hasta la séptima posición, pero no llegó a tiempo para adelantar al australiano. Los seis puntos sumados en Austin le permiten mantenerse en la undécima posición del Mundial de Pilotos con 41 puntos.

Así se va McLaren de Estados Unidos

Con la sensación de haber completado otro buen fin de semana. El sábado, Carlos Sainz y Lando Norris fueron los mejores del resto. Ambos superaron a Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, los otros dos pilotos que compitieron en la Q3. Ya el domingo, los dos pilotos de McLaren completaron una carrera fantástica para sumar diez puntos más y asegurar la cuarta posición del Mundial de Constructores. A sólo dos Grandes Premios para el final, la diferencia con respecto a Renault es de 38 puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Carlos Sainz:

"Buen día en la oficina para el equipo. Los dos coches en los puntos y diez puntos en total que nos llevamos de Austin, así que enhorabuena a todos. Personalmente creo que podríamos haber conseguido algo más pero el toque que me han dado en la primera curva ha condicionado mi carrera. Parar a poner el compuesto duro e ir a una única parada ha significado que mi segundo stint ha sido muy largo. El ritmo era decente y hemos logrado cruzar la meta en una una importante octava posición. En general, ha sido un fin de semana positivo e iremos a Brasil a por algo más".

Lando Norris:

"¡Ha sido una buena carrera para el equipo y para mí! He hecho una gran salida y he escalado hasta el quinto puesto después de las primeras curvas. Estamos haciendo un buen trabajo en este aspecto y es una de nuestras fortalezas. El resto de la carrera ha sido duro, sobre todo la primera tanda con blandos. He sufrido mucho en comparación con Daniel (Ricciardo) en las últimas vueltas con los neumáticos, que era un poco lo esperado".

"Luego hemos hecho la tanda con los neumáticos duros y he estado cerca de alcanzar a Daniel después de la parada. He intentado preservar los neumáticos. Él no estaba empujando muy fuerte, así que yo he intentado empujar para intentar adelantarle si cometía un error. Pero no lo ha cometido y simplemente ha controlado su ritmo. Hemos decidido entrar a montar medios y hacer una estrategia de dos paradas, y ha resultado funcionar muy bien. Ha sido una carrera divertida, al menos en la tercera tanda, donde he podido realizar algunos adelantamientos. Quiero dar las gracias a todos los que están en la fábrica y en el circuito por su duro trabajo".

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"No estuvimos a la altura el pasado domingo en México y necesitábamos rehacernos aquí, así que ha sido positivo sellar otros diez puntos en nuestra lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores. Nuestro trabajo en equipo ha sido fundamental en nuestro rendimiento general: desde los mecánicos e ingenieros aquí y en la fábrica, hasta los pilotos, quienes han rendido muy bien a lo largo de todo el fin de semana. Vamos a recargar las pilas y prepararnos para acabar fuerte la temporada en Brasil y Abu Dabi. Por último, quiero dar la enhorabuena a Lewis Hamilton. Ganar seis mundiales es un hito increíble".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.