Hamilton: "No hubiera conseguido esto sin Niki Lauda"

El piloto inglés se acordó del austriaco, fallecido el pasado mes de mayo, tras conseguir su sexto título del mundo en el GP de Estados Unidos 2019. Nuevo doblete para Mercedes.

lewis hamilton - valtteri bottas - mercedes f1 - gp de estados unidos 2019
Hamilton y Bottas en Austin | Foto: Mercedes

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Lewis Hamilton: no ganó la carrera pero tampoco le hizo falta, porque le bastaba con ser octavo para hacerse con su sexto título de campeón del mundo. Ya solo tiene por delante a Michael Schumacher. Fue a una única parada y casi le sale bien, pero se quedó sin gomas y no acabó tercero gracias a una bandera amarilla que evitó que Verstappen le atacara. No se conformará con el título y buscará ganar las dos últimas carreras del año.

Valtteri Bottas: el finlandés aprovechó la pole para confirmar su séptima victoria en Fórmula 1 y la cuarta de la temporada. Mantuvo a raya a Vertappen a una distancia prudente, pero una parada rápida del neerlandés le hizo cambiar e ir a dos paradas. No se ha bajado del podio en las últimas cuatro carreras y tiene el subcampeonato asegurado.

Así se va Mercedes de Estados Unidos

Con todo ya decidido, en la escudería alemana no bajan el pistón y en Austin sumaron el noveno doblete de la temporada. El único pero de esta segunda mitad de temporada lo tienen en clasificación, siendo esta la primera tras el parón veraniego. Bottas ha conseguido cinco y Hamilton cuatro, ambos por detrás de las siete de Leclerc. Tienen una ventaja de más de 200 puntos sobre Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Es difícil explicar lo que siento ahora mismo, para ser honesto. Ha sido el año más duro que puedo recordar; ha sido tan desafiante, pasando por los altibajos, así que ahora mismo estoy tan lleno de emoción, es abrumador. Me siento muy humilde y muy, muy agradecido a todos en las fábricas, a toda la familia Daimler y a todos en PETRONAS, a todos los que han trabajado tan duro para permitirnos hacer lo que hacemos y conseguirlo. Es un privilegio y un honor trabajar para este equipo, poder salir y tener la plataforma para hacer actuaciones como la de hoy. Y Niki, lo extraño tanto. Hoy, se habría quitado la gorra. No hubiera podido hacer esto sin Niki, está aquí con nosotros en espíritu. Vi a mis padres justo después de la carrera y viendo la sonrisa de mi padre, lo dice todo. Mi familia me ha apoyado desde el primer día, trabajaron muy duro para que yo estuviera aquí hoy. Estoy tan contento de que hayan podido venir todos aquí, juntos. Ayer fue un día difícil y hoy sólo quería recuperarme y entregar un doblete para el equipo. Valtteri hizo un trabajo fantástico, así que felicitaciones a él."

Valtteri Bottas

"En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a Lewis: ¡seis campeonatos son un logro impresionante! Tuvo una temporada fuerte y se merece el título, fue mejor en general. Lewis es un rival duro, tiene muy pocas debilidades, casi no comete errores y conduce de forma muy consistente. Estoy deseando volver a pelear con él el año que viene. Ha sido un fin de semana muy bueno para mí y para el equipo. He tenido problemas en esta pista en años anteriores, así que fue genial cruzar la línea de meta en primer lugar. No fue una carrera fácil; tuve una salida fuerte y un buen primer stint, pero tuvimos que cambiar a dos paradas para cubrir a Max y estaba un poco preocupado de que Lewis, a una sola parada, pudiera estar en la mejor estrategia. Fue una buena pelea y bastante divertida; tuve que empujar mucho, pero mi ritmo era fuerte y logré atrapar a Lewis hacia el final. Tuvimos una buena batalla en la pista y lo pasé para asegurar la victoria. Se siente muy bien ganar la carrera así cuando tienes que luchar por ella".

Toto Wolff, jefe de equipo

"Estoy muy orgulloso de todos - ¡qué logro tan increíble! Hay una enorme cantidad de trabajo entre bastidores para asegurar un resultado como este, donde un piloto se adjudica el campeonato y el otro gana la carrera. Un enorme agradecimiento a todos los que han contribuido a ello: aquí en la pista, en Brackley y Brixworth, en Daimler en Stuttgart y en PETRONAS en Kuala Lumpur. Conseguir su sexto título de pilotos es un logro realmente notable y especial. Puedes ver lo motivado que sigue estando Lewis, que quiere ganar todas las carreras y conseguir el mejor resultado posible. No ha sido un año fácil, con una dura competencia y la pérdida de Niki. Me gustaría pensar que Niki nos está mirando, quitándose la gorra después del resultado de hoy. Valtteri ha conducido una carrera absolutamente impecable, ha estado en plena forma durante todo el fin de semana y se merecía la victoria. Lewis luchó con estilo y dio un gran impulso para pasar de P5 a P2".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.