Carrera horrorosa por parte de Ferrari en el GP de EEUU. Vettel tuvo que abandonar tras sufrir problemas ya desde la salida y Leclerc no tuvo ritmo en toda la carrera, finalizando a más de medio minuto del podio.

Así se van los pilotos de EEUU

Sebastian Vettel: Realizó una gran vuelta el sábado, pero el domingo tuvo problemas desde el principio hasta tener que abandonar en la vuelta 9. Tiene muy difícil luchar por la 3a plaza de la general, ya que se encuentra en 5a posición a 19 puntos de Leclerc.

Charles Leclerc: Minimizó daños en la general frente a Verstappen pero su carrera dejó mucho que desear. Estuvo a un mundo del ritmo de los Mercedes y Red Bull y solo pudo optar a ser 4º. Vettel le batió en la clasificación.

Así se va Ferrari de EEUU

Aun teniendo la 2a plaza en el mundial de constructores asegurada, la verdad es que la imagen que dio Ferrari durante la carrera de ayer fue un tanto vergonzosa. Vettel perdió posiciones de forma escandalosa antes de abandonar (y esta vez por motivos ajenos al piloto) y Leclerc en ningún momento pudo optar al podio. Se necesita una reacción en Brasil.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página web de la Scuderia Ferrari. (Traducción propia).

Sebastian Vettel: "Estoy muy decepcionado por haber tenido que retirarme, porque esperaba una buena carrera. He tenido muy poco agarre en la primera vuelta y he tenido que dejar pasar a muchos coches. Luché para que el coche funcionara, especialmente en las curvas de la derecha, tal vez algo ya estaba roto en el coche. Luego, después de siete vueltas, la suspensión falló en la curva 8. En ese momento, no había hecho nada diferente a las vueltas anteriores. Creo que hoy teníamos el potencial para un podio, así que es una pena. Finalmente, quiero felicitar a Lewis por su maravilloso logro".

Charles Leclerc: "Ha sido una carrera muy dura, sobre todo durante el primer relevo, en la que los neumáticos delanteros se han comportado bien. Ha sido difícil encontrar el control y tenemos que ver cómo ha ocurrido exactamente. Los otros dos relevos fueron un poco mejores, pero no lo suficiente. Nuestros competidores han sido demasiado rápidos, así que ha sido una carrera bastante solitaria para mí. Es una pena para el equipo que no hayamos terminado la carrera con los dos coches. Felicitaciones a Lewis por el título. Es un gran campeón y se lo merece".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.