Buenas sensaciones en Williams después de una clasificación que, no obstante, ha terminado con el mismo resultado que el resto.

Williams no se fue ayer de la clasificación con mal sabor de boca. Pese a que terminaron de nuevo últimos (Russell solo pudo pasar a Pérez gracias a que el mexicano no hizo un segundo intento), los ingleses esperaban un rendimiento mucho peor en una pista que no se adapta a su coche. Russell saldrá 18º y Kubica 19º, gracias a que Pérez saldrá desde el pitlane.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Robert Kubica

"La pista es muy agradable de conducir y probablemente la mejor de los circuitos modernos. La FP3 y mi última vuelta de clasificación fueron buenas para mí, pero la diferencia con George es grande. Hemos hecho algunos cambios antes de la sesión de clasificación para ayudarnos a mantener nuestro ritmo de carrera, así que espero que eso valga la pena mañana. En general, ha estado bien."

George Russell

"Estoy disfrutando mucho conduciendo el circuito y las condiciones son más cálidas que ayer. Como predijo el equipo, estamos más lejos de lo normal, y esta pista no se adapta a nuestro coche en este momento. Había un poco más de tiempo sobre la mesa y conseguir que los neumáticos estén en la ventana óptima en un circuito en evolución es todo un reto, sin embargo, fue una buena vuelta. Iré mañana, me divertiré y reuniré más información para el próximo año".

Dave Robson, Ingeniero de Carrera Senior

"Como anticipamos ayer, las condiciones meteorológicas han sido muy diferentes hoy, ayudadas por las sesiones relativamente tardías. El trabajo que realizamos de la noche a la mañana fue beneficioso y ambos pilotos se mostraron inmediatamente más satisfechos con el coche en la FP3".

"Con unas condiciones que se espera que sean estables desde la FP3 hasta la sesión clasificatoria, hemos hecho pequeños cambios y hemos dado a cada piloto un programa en Q1 que ha maximizado su tiempo en pista. Esto le dio a cada uno la mejor oportunidad de preparar sus neumáticos y de llevar el coche al límite".

"El equipo ha trabajado muy bien para realizar una excelente sesión de Q1 y ambos pilotos han hecho un buen trabajo, aprovechando al máximo su oportunidad en esta fantástica pista de la COTA. Sabíamos dónde estaría el coche hoy pero, sin embargo, trabajamos muy duro para maximizar lo que teníamos. Basándonos en el alto consumo de combustible de ayer, esperamos ser más competitivos mañana y, como el pasado fin de semana en México, saldremos a la carrera con la esperanza de luchar tanto con Haas como con Alfa Romeo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.