Toro Rosso alcanza la Q3 en EEUU

Clasificación muy positiva para el equipo Toro Rosso que consiguió entrar en la Q3 de nuevo de la mano de Pierre Gasly.

El equipo Toro Rosso tiene motivos para estar satisfechos tras la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Los de Faenza se marcaban como objetivo alcanzar su tercera Q3 consecutiva y gracias a un gran ritmo dicho objetivo se ha cumplido. Pierre Gasly, 10º, ha sido el encargado de meter a Toro Rosso en Q3 mientras que Daniil Kvyat clasificó 13º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Pierre Gasly:

"Me he sentido fuerte en el coche este fin de semana y hemos estado dentro del Top 10 en todas las sesiones, así que ha estado bien apretar todo lo que he querido. Hemos entrado a la Q3 por tercera vez en tres carreras, así que debemos estar satisfechos con eso. Estoy contento con el rendimiento de hoy, me gusta cómo ha trabajado el equipo junto. Mañana es el día que cuenta y esperamos seguir así para sumar puntos para el Campeonato. Nuestro ritmo del viernes ha sido bueno, pero los McLaren son muy rápidos y los Renault muy fuertes. Espero una lucha apretada mañana".

Daniil Kvyat:

"He sufrido con el monoplaza todo el fin de semana, pero cuando he llegado a Q2 me he sentido más vivo y he empezado a entender dónde tenía que mejorar el coche. Estoy contento con las vueltas que he hecho y ha sido una buena remontada. Es una lástima que mi última vuelta se haya eliminado porque me he ido por nada fuera de pista, pero las reglas son las reglas. Haremos todo lo posible para hacer una carrera fuerte".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.