El piloto canadiense cayó en Q2 y quedó a 385 milésimas del tiempo de corte para pasar a Q3. Stroll batió a Pérez, sí, pero el mexicano salió a pista a marcar tiempo, nada más, por eso fue 19º en Q1. Checo era consciente de que iba a salir sí o sí desde el pitlane en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point, traducción propia.

Lance Stroll

"Q1 ha ido bien. Me hubiera gustado estar entre los diez primeros y creo que ahí es donde merecíamos que nos diera nuestro rendimiento general en todas las sesiones. Eso puede ocurrir en la clasificación cuando empujas al límite, y los márgenes del zona media son tan apretados que un pequeño error puede costarte un par de puestos en la parrilla. Ahora nos centramos en la carrera: Espero conseguir algunos puestos en la salida y competir por los puntos. Ese es el objetivo para mañana (hoy, domingo)".

Sergio Pérez

"Después de no haber pasado ayer (viernes) por pesaje, mañana (domingo) tendré que empezar la carrera desde el pitlane. Es una lástima, pero estoy decidido a subsanar la decepción con una carrera fuerte. Hemos configurado el coche totalmente para la carrera, así que espero que valga la pena. Con una nueva unidad de potencia también, nos esforzaremos por marcar la diferencia, luchar duro y ver qué podemos lograr".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.