Nueva victoria de Xevi Pons en Lanzarote

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán se han alzado con la victoria por delante de Eduard Pons y Juan Carlos Quintana.

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han sumado otra victoria en la cita insular

¡Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán no paran! Pese ya haberse proclamado campeones de España de rallyes de tierra, la dupla no ha bajado el ritmo en Lanzarote sumando otra victoria en la isla canaria.

Tras llega al ecuador de la prueba con una cómoda ventaja, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán afrontaban las cinco especiales que restaban con la tranquilidad que les daba el más de minuto y medio de ventaja con el que contaban.

Sin embargo, Pons- Sanjuán no bajaban el ritmo y se anotaban dos nuevos scratchs en la sección que abría la tarde. Tras un intratable Pons, se situaba Eduard Pons que proseguía con su remontada y alcanzaba la segunda plaza superando al piloto local Juan Carlos Quintana.

Tras otro paso por la asistencia, y con Xevi Pons dirigido hacia su sexta victoria de la temporada, la emoción se centraba en ver si Juan Carlos Quintana era capaz de replicarle a Eduard Pons. Sin embargo, el canario no podía con Eduard Pons en los tramos de Tinajo y La Santa. El catalán aumentaba la ventaja y rubricaba la segunda posición mientras que Juan Carlos Quintana se tenía que conformar con el tercer escalón del pódium.

Con todo ya decido, la prueba canaria se cerraba con la disputa del tramo espectáculo ciudad de Arrecife, donde los pilotos hacían las delicias del publico en un perfecto final de fiesta.

Clasificación general

TiempoPiloto Vehículo
1:03:28.8 Xevi Pons Skoda Fabia R5
+03:06.8Eduard Pons Skoda Fabia R5
+03:38.00Juan Carlos Quintana Mitsubishi Lancer Evo X
+04:57.100Juan Carlos de CruzMitsubishi Lancer Evo IX
+05:23.4Javier FranquizMitsubishi Proto
+05.45.4Anibal HernandezMitsubishi Lancer Evo VI
+06:40.7Raul HernandezPeugeot 208 R2
+08:45.8Kevin Guerra Skoda Fabia 1.2 TSI N3
+08:45.8Raul Capdevila Volskwagen Polo N1
+11:49.8Alfredo Guerra Skoda Fabia 1.2 TSI N3

Ahora el campeonato se tomará cuatro semanas de descanso hasta los días 29 y 30 de Noviembre cuando el certamen celebrará su final de fiesta con motivo del Rallye de tierra de Madrid.