Haas volvió a coquetear ayer con la Q3, pero finalmente se quedaron fuera. Hoy esperan que el calor les de alguna oportunidad de puntuar ante su público.

Los dos pilotos de Haas pasaron sin demasiados problemas a la Q2, por lo que se esperaba que pudiesen pelear un poco más por entrar a la Q3 con los diez primeros. Kevin Magnussen es el piloto de Haas que más posibilidades tiene ahora mismo de puntuar, con su 12º posición de parrilla. Romain Grosjean saldrá desde la 15º posición, tras un fin de semana muy complicado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"Creo que hemos sacado el máximo provecho del coche con el 15º puesto en Q1 y de nuevo en Q2. Hemos tenido un fin de semana complicado con un coche brillante en la FP1, luego en la FP2 probamos un paquete aerodinámico diferente que obviamente tenía un problema en alta velocidad. Volví al paquete de la FP1 en la FP3 y lamentablemente tuve algunos problemas con el alerón trasero. Tuvimos que cambiar el alerón trasero a otra especificación para la clasificación. Creo que estaba perdiendo algo así como medio segundo en la recta. No había mucho que pudiera hacer. Veremos qué pasa mañana. Si hace más calor, podría funcionar mejor con los neumáticos, pero en este momento nos falta mucha velocidad máxima".

Kevin Magnussen

"No es una mala tarde, podría ser peor, supongo. Estamos justo fuera del Top 10 con libre elección de neumáticos para mañana. No sé si eso es una ventaja, ya lo veremos. No he mirado mucho en eso yo mismo. Hoy he tenido el coche debajo de mí, estoy bastante contento con la clasificación en términos de mi propio rendimiento y el del equipo. Hemos mejorado durante el fin de semana y hemos tenido que pasar por algunos programas aerodinámicos bastante estrictos, lo que ha afectado un poco al fin de semana, pero hemos hecho un buen trabajo con lo que teníamos".

Guenther Steiner, Jefe de equipo

"No ha sido un mal día hoy. Hemos conseguido que ambos coches entren en Q2, así que en comparación con México la semana pasada, eso es una buena mejora. Sólo necesitamos poner la estrategia correcta mañana con la elección de los neumáticos. Tal vez podamos hacer algún progreso en la carrera. Tal vez podamos traer algunos puntos a casa, ojalá. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Está fresco fuera y eso normalmente nos ayuda. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.