El piloto de Mercedes ya suma seis campeonatos del mundo y está a solo uno de Michael Schumacher, el hombre récord de la competición.

lewis hamilton campeon
Hamilton, a un título de Schumacher

Parecía que este año no iba a ser el suyo. En pretemporada Mercedes no terminaba de convencer, todo lo contrario que Ferrari, que iba como un tiro. Se pensaba que iba a ser el fin de la tiranía de los alemanes en esta F1 híbrida, pero nada más lejos de la realidad. Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. Ya tiene en su poder seis títulos de campeón del mundo, uno más que una leyenda como Juan Manuel Fangio y uno menos que otra: Michael Schumacher. Lo ha conseguido tras acabar segundo en Estados Unidos tras Bottas.

El británico partía como claro favorito junto a Vettel, ante la incógnita de cómo respondería Leclerc en su primer año en una escudedería grande como Ferrari y tras solo un año de experiencia en F1. Y una vez visto, el chaval no se ha arrugado ante la historia de Il Cavallino, y todo hace indicar que antes o después será él quien se corone. Bottas cumplió en las primera citas pero poco a poco se fue diluyendo. Y en Ferrari, entre estrategias mal elegidas y errores de piloto, se han encargado de entregarle el título a Hamilton.

Batir a Schumacher, próximo objetivo

Desde 2014, la entrada de la era híbrida, el piloto de Stevenage ha ganado siempre el título salvo en 2016, que fue a manos de su entonces compañero Nico Rosberg. Y el año que viene intentará repetir para igualar al heptacampeón Michael Schumacher.

Y no sólo en el número de títulos, sino también en el resto de apartados de la competición. En victorias ya está a solo ocho (91 por 83), con lo que podría superarle ya en 2020. Otro récord que podría arrebatarle es el de piloto con más podios: 155 tiene el alemán y 150 el británico. El que ya ha superado y no para de ampliar es el de poles, que ya asciende a 87. Y uno que tiene muy complicado es el de vueltas rápidas: 77 para el campeón alemán y 46, las mismas que Räikkönen, para Lewis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.