Sabor agridulce en Mercedes tras la clasificación de ayer. Hamilton sigue de capa caída mientras que Bottas consiguió su quinta pole de la temporada. Hoy Hamilton puede coronarse campeón del mundo.

Aunque Lewis Hamilton puede coronarse hoy campeón del mundo, lo cierto es que en Mercedes no pueden estar del todo contentos. Los dos monoplazas pasaron a la Q3 con el neumático medio y saldrán hoy con él, aunque en Austin no da tanta ventaja como en México.

Valtteri Bottas se sacó una gran vuelta de la manga y saldrá desde la pole position, con Vettel y Verstappen en su estela. Mucho peor le fue a Hamilton, que tan solo pudo superar a Alexander Albon de los equipos grandes y saldrá quinto. Hoy el inglés puede coronarse campeón del mundo tan solo con marcar un octavo puesto, así que se lo tomará con tranquilidad.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Valtteri Bottas

"Esto es muy satisfactorio, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos en la pole, así que esta es una gran sensación. Ayer tuve problemas con el coche, pero hemos hecho algunos cambios de la noche a la mañana y hoy el coche se ha sentido mucho mejor. Sabía que al entrar en la sesión de clasificación el coche tenía el potencial para luchar en la parte delantera, sólo tenía que hacer una buena vuelta. Estoy muy contento con mi primera vuelta en la Q3. No fue perfecta, pero lo suficientemente buena como para ponernos en la pole. Siempre es una ventaja empezar desde delante: ahora me toca a mí intentar mantener la ventaja en la salida de mañana. Nuestras tandas largas se veían bien ayer, así que espero que podamos conseguir un buen resultado en la carrera".

Lewis Hamilton

"Esta debe ser una de las peores sesiones de calificación que he tenido en mucho tiempo. Claramente, el coche tenía la capacidad de estar en primera fila, pero no conseguí la vuelta. Valtteri hizo un gran trabajo, así que felicitaciones a él. Ahora tendré que tratar de averiguar qué salió mal hoy y cómo puedo llegar al frente. Va a ser un duro reto intentar superar dos Ferrari, un Red Bull yValtteri, pero seguiré trabajando en ello y espero poder hacer un mejor trabajo mañana".

James Allison, Director Técnico

"Esta es nuestra primera pole desde las vacaciones de verano y ha sido una gran bienvenida, increíblemente apretada, increíblemente emocionante y fantástica que Valtteri haya puesto hoy nuestro coche en el escalón más alto. No fue una sesión muy feliz para Lewis y una pequeña sorpresa porque fue muy fuerte en las dos primeras sesiones. Pero creo que él sería el primero en decir que fueron un par de vueltas un poco desordenadas en Q3. Podrá luchar mañana, hemos tenido un buen ritmo en el coche en las carreras largas del viernes y esperamos que podamos hacer que eso cuente mañana en la carrera".

Toto Wolff, Jefe de equipo

"Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, muy ajustada, con algunos coches a tan sólo unas décimas. Ha pasado un tiempo desde que llegamos a la pole y es una sensación muy buena volver a empezar desde delante. Valtteri ha hecho una buena clasificación y ha realizado una brillante primera vuelta en la Q3, lo que ha sido suficiente para asegurar la pole. Lewis lo ha pasado peor, así que echaremos un vistazo a lo que ha pasado. Mañana parece ser una carrera interesante, parece estar bastante cerca entre los mejores equipos en términos de ritmo de carrera. Todavía queda mucho por hacer con los P1 y P5 de la parrilla, así que lo daremos todo y veremos cómo se desarrolla".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.