Sebastian Vettel y Charles Leclerc se quedan sin la pole en Austin

Ferrari luchará por la victoria en Austin a pesar de no conseguir la pole. Sebastian Vettel partirá desde la segunda posición después de quedarse a tan solo 12 milésimas del tiempo de Valtteri Bottas. El alemán ha reconocido que podría haberlo hecho mejor en su primer intento. Por su parte, Charles Leclerc arrancará desde la cuarta posición después de perderse los Libres 3 por un problema en su motor.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

"Mañana (por hoy) estaré a ocho metros de Valtteri, lo que parecerá extraño, ya que la diferencia en la sesión de clasificación ha sido menor. 12 milésimas es muy poco, así que definitivamente puedo decir que tuve un poco de mala suerte. Tengo que admitir que en mi primer intento podría haber sido más rápido, ya que mi objetivo era marcar un buen tiempo y luego mejorar con mi segundo juego de neumáticos. Desafortunadamente, fui un poco agresivo y tal vez la pista se había vuelto un poco más lenta. Ahí es donde el tiempo que podría haberme puesto en la pole se me escapó. No está mal estar en primera fila aquí, como lo demostró el inicio de Kimi el año pasado. Será importante que todo salga bien al principio y que no cometamos errores en nuestra estrategia. El domingo pasado vimos que a veces arriesgarse puede valer la pena, así que estudiaremos la situación antes de empezar. El ritmo de carrera del viernes no ha sido tan fuerte, pero creo que todos los aspectos del coche han mejorado, así que tendremos que ver dónde estamos en la carrera".

Charles Leclerc:

"He perdido algo de tiempo en pista este fin de semana. El viernes perdí la mitad de los Libres 1 y hoy (por ayer) he perdido todos los Libres 3, por lo que la clasificación no ha sido tan fácil. No es lo ideal, pero así son las carreras. Después de la Q2 tuve un poco más de confianza en el coche, pero en la Q3 nuestros competidores fueron demasiado rápidos. Siempre espero más, pero creo que hoy podemos estar satisfechos con ser cuartos si tenemos en cuenta todos los factores. Ahora me he concentrado en la carrera. La salida siempre es complicada aquí, y espero que nos ofrezca algunas oportunidades. La pista está bastante bacheada, pero me gusta porque hace que las cosas sean interesantes. La forma en que se manejan los baches afecta el equilibrio del coche, por lo que es algo que se puede influir como piloto. Nuestro ritmo de carrera no fue el mejor, así que hemos trabajado en el coche y soy optimista para que los cambios que hemos hecho den sus frutos".