Alfa Romeo continúa en crisis y no pasa de la Q1 en Austin

Después de unos Libres 3 alentadores con Kimi Räikkönen octavo, Alfa Romeo no ha podido pasar de la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Antonio Giovinazzi partirá desde la decimosexta posición, mientras que Kimi Räikkönen lo hará una posición por detrás. La salida y la estrategia serán clave para que ambos puedan luchar por los puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Kimi Räikkönen:

"Es una decepción estar fuera en la Q1 después de una buena sesión matutina. Cometí un error al frenar en la curva 12, bloqueé una rueda y eso me costó al menos tres décimas, lo que me habría situado cuatro o cinco puestos más arriba y en la Q2. Eso fue casi todo después de eso - sin el error, hubiera pasado el corte fácilmente. Tendremos mucho trabajo que hacer para volver a esto, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Antonio Giovinazzi:

"Esperábamos mucho más, especialmente después de los Libres 3 en la que nos veíamos bastante bien. Al final no pudo acceder a la Q2 por un margen muy pequeño, menos de una décima. Empezando donde estamos, la carrera será difícil. Tendremos que entender cómo maximizar nuestro ritmo de carrera, creer en nosotros mismos y ver a dónde nos lleva".