El piloto catalán es líder con una cómoda ventaja sobre Juan Carlos Quintana que se encuentra en la segunda posición.

El piloto catalán camino hacia su sexta victoria de la temporada | Foto: Twitter CERT

¡Todo sigue igual en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra! Tras haberse afrontado las primeras seis especiales de la cita insular del certamen, Xevi Pons lidera cómodamente la prueba por delante del piloto local Juan Carlos Quintana y del catalán Eduard Pons.

Tras disputarse ayer el shakedown y el tramo de clasificación de esta nueva edición del Rallye Isla de los Volcanes, en la jornada de hoy daba comienzo la verdadera competición. La prueba daba comienzo con el bucle formado por los tramos de Tias y Macher Tias que se repetirían tres veces.

En la primera especial de la prueba saltaría la sorpresa. El piloto del Avia Rallye Team, Gorka Eizmendi, sufría problemas mecánicos que le obligaban a abandonar tras la disputa de la primera especial y nos dejaba sin uno de los favoritos a la victoria.

Una especial en la que Xevi Pons ya marcaba el scrath al igual que en la primera pasada por Macher - Tias. El catalán era más rápido que Juan Carlos Quintana que cedía ya casi medio minuto con el ya vigente campeón del certamen.

Mientras tanto Eduard Pons superaba los problemas sufridos en la primera especial y marcaba un tercer mejor registro en la segunda especial con lo que empezaba su remontada hacia las posiciones de pódium.

Destacables eran también los registros marcados por Raul Hernández y de los hermanos Vallejo, que con sendos vehículos de tracción a las dos ruedas lograban un quinto scratch en la primera y segunda especial respectivamente.

Antes de la primera asistencia de la jornada, los pilotos afrontaban el segundo paso por la especial de Tias donde nada variaba. Xevi Pons seguía marcando su ritmo y se anotaba otro scratch por delante de Eduard Pons y Juan Carlos Quintana. Un Eduard Pons que seguía con su remontada particular y ya era cuarto de la general a tan solo 7,9 segundos del piloto local Juan Carlos Cruz.

Tras el primer paso por las asistencias ubicadas en Arrecife, los pilotos afrontaban las tres especiales con las que se llegaría al ecuador de la prueba. Tres especiales donde Xevi Pons no bajaba el ritmo y no daba ninguna oportunidad a sus rivales. El catalán se hacía con tres scratchs más y seguía al frente de la clasificación con más de minuto y medio de ventaja sobre Juan Carlos Quintana.

El canario es segundo en la general aunque cada vez le sigue más de cerca el Skoda Fabia R5 de Eduard Pons. El catalán marcaba el segundo mejor tiempo en las tres especiales y se colocaba tercero en la general a tan solo 17 segundos del canario y dejándonos una bonita lucha por la segunda plaza de cara a la jornada vespertina.

De esta manera, la prueba llegaba al ecuador con esta clasificación general.

TiempoPilotoVehículo
35:24.2Xevi Pons Skoda Fabia R5
+1:43.5Juan Carlos Quintana Mitsubishi Lancer Evo X
+2:00.8Eduard Pons Skoda Fabia R5
+2:37.2Juan Carlos De CruzMitsubishi Lancer Evo IX
+3:20.7Anibal HernándezMitsubishi Lancer Evo VI
+3:40.7José Javier Franquiz Mitsubishi Proto
+4:01.8Kevin Guerra Skoda Fabia 1.2 TSI N3
+4:15.1Raul Hernández Peugeot 208 R2
+5:21.9Raul Capdevila Volkswagen Polo N1
+6:01.3Antonio López BMW 325

Ahora los pilotos repondrán fuerzas para afrontar las cinco especiales restantes de la prueba insular, donde la atención estará en la lucha por la segunda plaza entre Juan Carlos Quintana y Eduard Pons.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.