Viernes extraño en Racing Point. Los monoplazas rosas parecen rápidos, pero no fueron capaces de traducirlo en la tabla de tiempos.

Racing Point decidió marcar sus mejores tiempos con la pista todavía muy fría, de ahí sus malas posiciones en las tablas de tiempos. No obstante, parecen rápidos, aunque misteriosamente el líder ayer fue Lance Stroll, que terminó 9º en las dos sesiones. Sergio Pérez estuvo mucho más perdido y terminó 14º y 15º, aunque se espera que el mexicano se recupere arriba hoy.

Además, Sergio Pérez se saltó el pesaje y el domingo saldrá desde el pitlane, haga lo que haga hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"Las condiciones de la pista eran extremadamente malas y había bastantes personas que tenían problemas con los baches. He tenido problemas con el equilibrio del coche, así que tengo que intentar mejorarlo para mañana. Lance ha sido mucho más fuerte, no sólo en una vuelta, sino también en las tandas largas, así que espero poder cogerlo mañana y estar en la lucha por el Q3. Lo más importante es mejorar mi ritmo de carrera porque ahí es donde se otorgan los puntos".

Lance Stroll

"Fue un día muy sólido y me metí en un ritmo desde el principio. El equilibrio del coche ha sido bueno tanto en las tandas cortas como en las largas, así que ya veremos lo que nos depara el mañana. Es una pista en la que se puede ser muy creativo: es muy ancha, por lo que hay varias líneas que se pueden tomar, sobre todo en el sector medio. Una curva como la curva 15 te permite meterte temprano o tomar una línea más ancha al entrar. Depende del coche y, por supuesto, de las preferencias del conductor, y creo que eso lo hace muy emocionante.

"Por lo general, es una pista bastante accidentada y hay dos o tres grandes baches que están molestando mucho al coche, pero es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Tampoco es bueno para el motor con grandes picos en revoluciones. Es casi como si hubiera topes de velocidad ahí fuera. No creo que haya una solución rápida este año, pero espero que mejoren las cosas para el próximo año. Ha estado bien probar los nuevos neumáticos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y necesitamos obtener más datos sobre ellos".

Otmar Szafnauer, Director del equipo y CEO

"Las condiciones han sido especialmente frías esta mañana, pero han mejorado por la tarde, con temperaturas en la pista que han alcanzado los 28 grados, lo que supone un aumento de 10 grados respecto al inicio de la sesión de apertura. Calentar los neumáticos esta mañana ha sido el primer reto, así como hacer frente a los baches en el asfalto que empiezan a mostrar su antigüedad. En cuanto a la interpretación de los datos, nos ajustamos a nuestros programas según lo planeado y no tuvimos dramas significativos durante el día. Lance se ha sentido más cómodo con el coche y Sergio todavía no ha encontrado el punto del mismo. Vamos a trabajar duro esta noche para tratar de desbloquear un poco más de rendimiento."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.