Max Verstappen sigue dónde lo dejó en México. El holandés demostró ayer que a una vuelta el Red Bull está igualado al Ferrari y al Mercedes e intentará luchar hoy la pole.

Después de su "no pole" de México, Max Verstappen ha llegado a EEUU con ganas de conseguir la pole este fin de semana. El holandés más rápido terminó la primera sesión en lo más alto de la tabla, mientras que en los libres 2 terminó 3º. Un poco peor, aunque no demasiado, le fue a Albon, que tuvo problemas con los límites de la pista. El tailandés terminó 3º y 6º en libres 1 y libres 2, respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Max Verstappen

"En general ha sido un día positivo y el ritmo del coche en las tandas cortas parece bastante bueno. La diferencia con Lewis es probablemente un poco menor de lo que parece. Estábamos un poco fuera de lugar en las tandas largas y aún no estoy del todo contento, pero eso es algo que podemos ver esta noche. La pista parece estar cada año más accidentada, pero afortunadamente los baches no están en las zonas de frenado, pero es algo que probablemente hay que revisar antes del año que viene. No me importan los baches en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y más bien como un salto, así que las ruedas se despegan del suelo. Esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, así que si podemos mantenerlos bajo control, podría ser bastante buena".

Alexander Albon

"Estoy disfrutando de mi primera visita a esta pista y ha sido muy divertido hasta ahora. Es bastante técnica y hay mucha pista para usar, así que necesitas saber dónde poner tu coche y qué líneas tomar. Hay muchos baches ahí fuera, pero creo que se ven peor en la televisión que en la pista, aunque nuestro coche es bastante bueno con ellos de todas formas. Los coches se mueven un poco por encima de los baches, así que sólo se trata de saber cuánto se puede conseguir. La primera sesión fue bastante buena y la segunda estuvo bien, pero sé en qué dirección quiero ir. Mi mejor tiempo fue borrado por los límites de la pista. Mi otra vuelta estuvo bien, pero cometí algunos errores, así que hay margen para mejorar en mi lado en términos de conducción y también para sacar el máximo provecho de los neumáticos. Creo que es principalmente el sector uno y la baja velocidad en la que necesito centrarme, pero después de tu primer día en una pista nueva, tener cosas en las que trabajar no es nada inusual".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.