Buen viernes en Austin para Toro Rosso. Los italianos apuntan hoy a meterse con sus dos coches en la Q3.

El Toro Rosso va bien en Austin. Por lo menos, ayer. Pierre Gasly fue la gran sorpresa del día colándose 4º en los libres 1, bajando a un nada despreciable 7º puesto en los libres 2. Un poco peor le fue a Daniil Kvyat, que fue 11º y 12º respectivamente. Hoy, con condiciones distintas en la pista, esperan poder mantenerse y no perder posiciones en la tabla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Ha sido un viernes normal en el que hemos completado nuestro programa y hemos conseguido hacer las vueltas que queríamos. Hay un par de curvas en las que puedo mejorar y luego las cosas deberían ir bien".

Pierre Gasly

"Hemos tenido un muy buen día de práctica terminando 4º y 7º en las dos sesiones. Tengo muy buenas sensaciones con el coche y estoy contento con la dirección que hemos tomado entre la FP1 y la FP2. Hemos conseguido llevar el coche a donde yo quería que estuviera, así que estoy satisfecho con eso. Mañana serán condiciones ligeramente diferentes, así que tenemos que asegurarnos de que podemos conseguir un rendimiento similar anticipándonos a todos estos cambios para conseguir que el coche se sitúe en una posición similar durante los próximos dos días. Me gusta mucho conducir en esta pista, ya que es muy particular; tiene curvas rápidas y de alta velocidad, que es lo que me gusta en un circuito".

Guillaume Dezoteux, Director de Rendimiento del Vehículo

"Las temperaturas muy frías fueron un poco chocantes para todos los que venimos de México. Las dos sesiones de entrenamientos libres han sido muy productivas, los pilotos e ingenieros han podido completar sus programas y encontrar un equilibrio razonable en estas condiciones. La pista está muy accidentada este año y hemos tenido que adaptar nuestra configuración a nuestras expectativas iniciales.

"En cuanto a nuestros planes de carrera, mientras Daniil probaba algunas piezas aeronáuticas nuevas durante la FP1, Pierre se centró más en conseguir el equilibrio adecuado y completó la mañana con algunas vueltas sostenibles con combustible de alta presión. Ambos coches probaron el nuevo prototipo de neumático, que será la especificación Pirelli 2020".

"En cuanto a la FP2, ambos coches empezaron a utilizar el prototipo de neumático 2020 de nuevo antes de pasar a un plan de rodaje más convencional. Los pilotos han podido cerrar buenas vueltas con el neumático blando, lo que confirma el buen rendimiento de la mañana. Las tandas largas fueron más difíciles en términos de consistencia y Daniil tuvo que parar para un cambio de neumático después de girar en la curva 19, donde tuvo un pinchazo en sus neumáticos. Nuestro ritmo de carrera se ve bien, pero necesitamos analizar todos los datos para ver en qué posición nos encontramos.

"Una vez más, el mediocampo parece muy apretado y mañana tendremos que optimizarlo todo para mantener esta competitividad. Hoy hemos reunido buenos datos para que los ingenieros los analicen. El objetivo es claro: haremos todo lo posible para clasificarnos lo más arriba posible en la parrilla y el Q3 debería ser alcanzable para ambos coches".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Esta mañana temprano, la temperatura del aire estaba por debajo de cero, como en un día de pruebas invernales. Esto hizo la vida difícil para los chicos que trabajaban en el garaje. Sin embargo, desde el punto de vista de la unidad de potencia, ajustar los ajustes para lograr la temperatura óptima de funcionamiento es más fácil en condiciones frías que en condiciones calientes. Aparte de eso, pasamos por nuestro programa habitual de los viernes, que se desarrolló de manera sencilla para los cuatro coches. Se pronostican condiciones más cálidas para mañana, por lo que cambiaremos nuestros ajustes de unidad de potencia y enfriamiento para estar preparados para eso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.