Renault quiere confirmar hoy que este fin de semana son los "mejores del resto"

Ante la desaparición de McLaren ayer, Renault espera encontrar y reunir todas las piezas necesarias para ser el mejor del resto este fin de semana.

Ayer en Austin se dieron la vuelta las condiciones de los pilotos en México. Mientras que Hülkenberg estuvo sufriendo todo el día, terminando 16º y 13º, Daniel Ricciardo estuvo mucho más fino, firmando un gran 5º puesto en los libres 1 y un 11º puesto más discreto en los libres 2. La zona media está muy apretada, pero los franceses esperan ser hoy los mejores del resto del mundo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Nico Hülkenberg

"Nuestras tandas largas ciertamente se sintieron bien, sin embargo, con poco combustible, fue difícil conseguir un ritmo. Esperemos que podamos encontrar un equilibrio, pero, en general, la línea de base no es tan mala. El mediocampo se ve rápido y apretado de nuevo, así que se tratará de sacar todo de la pista todo y estar en la parte superior de la tabla. La pista está bastante bacheada, pero eso parece ocurrir año tras año aquí. Le da algo de carácter y lo hace interesante en los lugares clave. Es parte del desafío en Austin y tenemos que enfrentarlo".

Daniel Ricciardo

"La sesión de la mañana ha sido bastante tranquila pero, por la tarde, ha parecido que otros han encontrado un poco de ritmo. No estamos lejos y estoy seguro de que podemos encontrar un poco más. Vamos a repasar todo esto para averiguar qué áreas podemos mejorar, pero creo que serán pequeñas cosas. Es bueno estar de vuelta conduciendo aquí, es una gran pista, aunque hace mucho frío. Claramente, la gente hablaba de los baches hoy, pero es lo que es. Lo prefiero así, en lugar de ser completamente suave. Todo se suma al factor placer y al desafío".

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo

"Los entrenamientos libres 1 han sido un poco complicados con las bajas temperaturas de la pista, que no eran muy representativas de lo que probablemente veremos durante el resto del fin de semana. Todavía hemos tenido una mañana productiva para evaluar los neumáticos prototipo 2020, que hemos vuelto a pilotar por la tarde. No pudimos encontrar el equilibrio perfecto del coche en los libres 2 con el cambio de dirección del viento y ambos pilotos no dieron una vuelta limpia en sus carreras con bajo consumo de combustible, así que hay unas pocas décimas a mano a ambos lados del garaje. En general, fue un día bastante decente, especialmente porque nuestro ritmo se veía fuerte en las tandas largas. Como siempre, es una zona media muy competitiva y tendremos que hacer todo bien para llegar mañana al Q3".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.