Leclerc tuvo problemas en los libres 1 pero se vino arriba en los libres 2 para perseguir a Hamilton en el mejor tiempo. El monegasco apunta hoy de nuevo a la pole.

Charles Leclerc tuvo un problema con su acelerador en los entrenamientos libres 1 y vio como su programa se comprimía para poder hacer todo lo que el equipo tenía previsto. El monegasco terminó 7º frente a la 2º posición de Sebastian Vettel. El alemán sólo pudo ser 4º en los libres 2 después de hacer un trompo que por poco se lo lleva a las barreras. Leclerc mejoró y se fue hasta la 2º posición, demostrando la fuerza que tiene este fin de semana y que puede luchar por la pole hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sebastian Vettel

"Siempre es divertido aquí en Austin. La pista no está en la mejor forma debido a sus baches. Pero es lo que es y eso lo hace un poco especial y más difícil para nosotros. Pero no creo que puedan hacer nada para arreglarlo ahora".

"El coche era bueno para empezar, lo que es positivo, pero luego probamos algunas cosas que no parecían funcionar muy bien. Pero entendemos lo que necesitamos para hacerlo, y esperamos que mañana podamos mejorar en cuanto a nuestro ritmo de una vuelta. Pero creo que en la competición tenemos un poco más que hacer. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades y en el ajuste de calidad podemos enmascarar un poco las debilidades. De todas formas, estoy seguro de que podemos mejorar el coche. Nos centraremos en ello y veremos qué podemos conseguir".

Charles Leclerc

"En general, creo que fue un día positivo. A pesar del contratiempo que tuve en la FP1, donde mi vuelta rápida fue borrada y tuve un problema con el acelerador, el coche se sintió bien, especialmente en las vueltas de clasificación. La pista estaba llena de baches, algo que es un poco inusual en la Fórmula 1, pero nos adaptaremos a ello durante el fin de semana".

"Todavía nos queda trabajo por hacer para mejorar nuestro ritmo de carrera y nuestros competidores han resultado ser bastante fuertes en ese aspecto hoy, así que ya veremos cuál es nuestra posición mañana y nos encargaremos de ello a partir de ahora".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.