Haas asoma un poco la cabeza en su carrera de casa

La escudería Haas afrontó su viernes de carrera en casa con toda la emoción de querer hacerlo bien delante de su público. Sin embargo, Grosjean lo volvió a hacer y estrelló su coche contra el muro.

Romain Grosjean fue 6º en los libres 1 para alegría de todos los presentes en el circuito. Sin embargo, el Haas del francés provocó las banderas rojas de los libres 2 al estrellarse contra el muro y acabar así con su sesión. Magnussen fue 10º en los libres 1, metiendo así a los dos Haas entre los diez primeros, pero luego cayó hasta la 17º posición en la segunda sesión de prácticas. Los estadounidenses necesitan mejorar hoy para poder meter alguno de sus coches en la Q3.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"La FP1 se sintió bien. El coche parecía tener mucho agarre, tal vez porque ayer conduje el NASCAR y luego volví a subirme a un coche de Fórmula Uno y pensé: "Está bien, ahora tengo un poco de agarre". Fue una buena sesión, estaba contento con eso. Hicimos algunos cambios para los libres 2 y, en retrospectiva, tal vez fueron un poco menos buenos. Es duro ahí fuera, hay muchos baches, pero también es bastante guay. Tomaremos los positivos de la FP1. Obviamente no hemos tenido la oportunidad de hacer un simulacro de carrera, pero tomaremos lo que sea que Magnussen haya hecho y lo aplicaremos a nuestro coche".

Kevin Magnussen

"La FP1 era decente. Sabíamos que teníamos un gran programa de pruebas en la FP2, así que tratamos de ir directamente a la FP1. No hicimos una vuelta de instalación, no hicimos un cambio, simplemente nos pusimos a correr. Queríamos obtener información sobre el balance del coche en la FP1. Luego, en los libres 2, hicimos todas estas pruebas aerodinámicas para obtener correlación y, obviamente, para tratar de entender un poco más sobre el circuito. Así que no nos preocupan los tiempos, vimos cómo nos fue en la FP1, no nos quedamos sin combustible y cosas por el estilo. Eso es más representativo de nuestro ritmo, probablemente estamos fuera del Top 10. Sería bueno encontrar más, y estar en el Top 10, está muy apretado, así que tendremos que intentarlo mañana".

Guenther Steiner, Director del equipo

"Hoy ha sido un día muy ajetreado. La FP1 fue según lo planeado, todo parecía estar bien. Luego, en la FP2, habíamos planeado muchas pruebas, especialmente con Kevin. Logramos todos nuestros objetivos, aunque los tiempos tal vez no se vean bien, aprendimos mucho. Ahora tenemos muchos datos que revisar. Desafortunadamente, Romain tuvo un accidente en su segunda vuelta rápida, por lo que no pudo seguir conduciendo. Arreglaremos el coche para mañana. Volveremos a estar en el camino y veremos qué podemos hacer".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.