McLaren ha perdido un poco de fuelle en Austin, aunque los ingleses esperan mejorar hoy para poder meterse en la Q3.

Los pilotos de McLaren van a tener que sudar hoy para poder meterse en la Q3. Sus tiempos ayer no fueron muy buenos y necesitarán trabajo extra en los libres 3 para ponerse en su sitio. Carlos Sainz fue 12º en los libres 1 y 8º en los libres 2, mientras que Norris fue 18º y 14º respectivamente. Hoy el objetivo es claro: meterse en la Q3.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com, traducción propia.

Carlos Sainz

“Hoy ha sido un viernes diferente ya que teníamos disponibles los compuestos del año que viene. Creo que nos ha costado un poco más de lo normal encontrar el balance correcto del coche”.

“Nos ha llevado unas cuantas tandas dar con ello pero al final del día hemos dado con una base más o menos buena. De todas formas, este fin de semana parece extremadamente apretado y preveo una lucha tensa por el top 10. Está complicado, pero trabajaremos duro para maximizar nuestras opciones”.

Lando Norris

“Ha sido un día complicado debido a todos los baches, los cuales están peor que el año pasado y hacen que sea fácil bloquear los neumáticos. Pero después del día de hoy, mañana sabemos en qué dirección debemos tirar”.

“No estamos tan mal de ritmo, pero todo está muy ajustado. Así que la clave va a ser completar una buena vuelta y ver qué tal nos va, pero nos queda algo de trabajo por hacer”.

Andrea Stella, Director de Rendimiento

“Hoy hemos tenido un día ajetreado. Además del programa habitual de trabajo de puesta a punto y neumáticos, hemos tenido que evaluar unos neumáticos de prueba de 2020 y realizar también unas pruebas específicas de cara al año que viene. En general, las sesiones han ido según lo previsto y no hemos tenido ni retrasos ni problemas, así que estamos contentos con nuestro trabajo de hoy”.

“Basándonos en los resultados del viernes, parece que va a ser otro fin de semana en el que la zona media de la parrilla va a estar muy ajustada. Nuestro objetivo mañana es meternos en la Q3 y puntuar el domingo. Para hacer eso vamos a tener que sacar el máximo del coche”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.