Bottas se aferra a mantener el campeonato vivo al conseguir la Pole

Valtteri Bottas se llevó la Pole Position en una sesión muy igualada en la que batió a Sebastian Vettel por solo 12 milésimas. Verstappen completa el TOP 3.

Espectacular sesión de clasificación este sábado en Austin. La igualdad predominante entre Mercedes, Ferrari y Red Bull ha hecho que cualquiera de los pilotos de estas 3 escuderías tuvieran opciones de llevarse la primera posición de la parrilla. Finalmente tal honor se lo ha llevado Valtteri Bottas, que ha superado al Ferrari de Vettel por solo 12 milésimas.

Vettel, no obstante, también ha realizado un trabajo más que destacable. El alemán poco a poco vuelve a ser el de antes y ha conseguido una gran vuelta teniendo en cuenta que en este circuito el Ferrari estaba un pelín por detrás del Mercedes en cuanto a rendimiento del monoplaza en general.

Verstappen completó el TOP 3. El holandés pudo tener la pole, pero cometió un error en la primera curva en su intento definitivo y no pudo asaltar la primera línea. Leclerc ha sido 4º tras una sesión poco brillante, aunque venía de romper motor en los libres 3, y Hamilton 5º, tras cometer errores en sus 2 intentos.

Sainz ha terminado 7º justo detrás de Albon, metiéndole más de 3 décimas a su compañero Norris. Ricciardo y Gasly han completado por este orden el TOP 10.

No ha tenido tanta suerte como su compañero de equipo en Renault Nico Hulkenberg. El alemán no ha podido meterse en la Q3 y saldrá mañana 11º. Los dos Haas tampoco han superado el último corte y saldrán 12º y 15º Magnussen y Grosjean respectivamente. Stroll y Kvyat han sido los otros dos pilotos que han caído en la Q2.

Por último, en la Q1 tenemos a la debacle de Alfa Romeo, ya que ni Giovinazzi ni Raikkonen han podido superar el primer corte y saldrán 16º y 17º, y a los Williams, con Russell batiendo a su compañero y también a Sergio Pérez, que tras la sanción de ayer solo ha realizado un único intento en la Q1 antes de bajarse del coche.

Los resultados de la sesión son los siguientes:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.