Alfa Romeo esconde sus cartas de cara al domingo

Como suele ser habitual, Alfa Romeo escondió sus cartas el viernes para centrarse en el ritmo de carrera. Sus pilotos quedaron conforme con el día.

Los monoplazas italianos de Alfa Romeo escondieron sus cartas ayer viernes, para centrarse en el programa de trabajo. Antonio Giovinazzi protagonizó una de las imágenes del día realizando un trompo entre las curvas 8 y 9. No obstante, el italiano pudo continuar y fue el mejor de su equipo, terminando 15º y 10º en libres 1 y libres 2. Kimi Räikkönen fue superado de nuevo por su compañero de equipo y terminó 13º y 16º. Los italianos esperan juntar hoy todas las piezas y meter alguno de sus coches en la Q3 para poder puntuar el domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"No fue un mal comienzo para nuestro fin de semana. El frío no era tan malo como en los últimos días y al final es el mismo para todos. Tenemos una mejor sensación general después de las dos primeras sesiones. Es cierto que el tiempo parcial no está donde queremos que esté todavía, pero la verdadera prueba para ver dónde estamos es mañana".

Antonio Giovinazzi

"Terminamos el día con el 10º puesto y no está tan mal. Nuestras vueltas con neumáticos blandos han estado bien y eso me da la confianza de que podemos ser competitivos. Ha sido la primera vez que he estado aquí, así que he dado unas vueltas para entender la pista: la superficie es muy accidentada y eso añade un reto, pero me he metido en un buen ritmo rápidamente. Todavía nos queda trabajo por hacer esta noche para asegurarnos de que tenemos el coche que necesitamos para la clasificación, pero podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho hoy. Estoy deseando que llegue mañana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.