Los italianos están igualados a puntos con Racing Point antes de la disputa del GP de Estados Unidos 2019. Una posición que puede suponer millones clave de cara a 2020.

daniil kvyat - toro rosso - previo gp de estados unidos 2019 f1
Kvyat, en el pasado GP de México | Foto: Toro Rosso

La escudería italiana llega a Texas con Racing Point pegado a sus talones en el campeonato del mundo. La mejoría de los ingleses ha provocado que cerrarn la brecha y les hayan igualado a puntos tras la última carrera. También tienen cerca a Renault (73 puntos po 64), aunque estarán más centrados en lo que viene por detrás para defender una posición que supone varios millones. En cuanto a los pilotos, Gasly adelantó a Sainz con sus dos puntos y ocupa la 6ª posición en el mundial con un punto más que el madrileño. Kvyat, 13º con 34.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"El Circuito de las Américas es otra pista que es muy buena en muchos sentidos. Las distintas secciones tienen características diferentes: la primera es rápida, con esa interesante primera curva después de la salida, que presenta un cambio significativo de altitud. También hay algunas eses muy rápidas y rectas largas que se combinan para permitirte competir con otros coches. La parte final es un poco más retorcida, con algunas curvas más lentas, lo que la hace interesante porque supone un reto a la hora de encontrar la mejor puesta a punto del coche y el nivel adecuado de downforce, así que hay un poco de todo en este circuito. Algunas de las curvas tienen diferentes líneas de trazada, ya que la pista es muy ancha".

Pierre Gasly

"El año pasado fue la primera vez que corrí en Austin. En 2017, me lo perdí porque estaba compitiendo en la ronda final de la Super Fórmula Japonesa el mismo fin de semana, porque tenía la oportunidad de ganar el título, pero la carrera fue cancelada debido al mal tiempo. Me encantan las eses de Suzuka y tienes una sección similar aquí, aunque con un poco más de escapatoria y toda la primera sección es muy fluida, con curvas de sexta y séptima velocidad. También hay algunas rectas y tramos lentos, con oportunidades de adelantamiento, como en la primera curva, que es bastante único ya que se frena cuesta arriba y la entrada realmente se abre. Es extraño frenar subiendo una colina tan empinada y al principio se siente extraño, ya que no se puede ver el ápice y por lo tanto hay que saber exactamente dónde y cómo girar para golpear el ápice. Hay dos o tres oportunidades de adelantamiento. Recuerdo que el año pasado tuvimos algo de lluvia y, en general, el tiempo parece difícil de predecir, así que veamos qué conseguimos esta vez".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.