"No importa cuando me suba al coche este fin de semana", afirma el finlandés sobre la disputa del GP de Estados Unidos 2019. Alfa Romeo, sin sumar tres carreras consecutivas.

kimi raikkonen - previo gp de estados unidos 2019 - alfa romeo
Räikkönen, piloto de Alfa Romeo | Foto: Alfa Romeo

Momento complicado el que atraviesa Alfa Romeo antes de la cita estadounidense. Por segunda vez en la temporada, los italianos encadenan tres carreras consecutivas sin conseguir puntos (ya les pasó entre España y Canadá). En clasificación rondan la Q3 pero luego no son capaces de llegar por ritmo a los puntos. Veremos si en Austin, donde Kimi logró su última victoria, llenan su mochila con puntos. El finlandés lleva seis carreras sin sumar y es 14º en el mundial, por el 18º de Giovinazzi. Alfa Romeo, 8º clasificado con 35 puntos, siete más que Haas.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Tengo buenos recuerdos de Austin, especialmente de la carrera del año pasado, pero eso no importa cuando me suba al coche este fin de semana. Cada nueva carrera es diferente y tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo si queremos conseguir algunos puntos".

Antonio Giovinazzi

"Estamos de vuelta en el coche este fin de semana, una oportunidad para mejorar la semana pasada y tener una carrera competitiva. Sabemos que para estar luchando en el frente de la zona media actual tenemos que hacer un fin de semana perfecto y no pudimos hacerlo en México, pero esta es una carrera nueva y seguiremos presionando tanto como podamos".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

"La carrera en México no fue como esperábamos, pero no debemos olvidar que también trajo algunos aspectos positivos. Hemos dado algunos pasos adelante en comparación con las carreras anteriores y tenemos que seguir construyendo sobre aquellos que sean un poco más competitivos, empezando por los Estados Unidos. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, luchar por un lugar entre los diez primeros, y sabemos lo que tenemos que hacer para lograrlo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.