Red Bull busca volver a pisar el podio en Austin

Después de tres carreras sin probar el champán, Red Bull necesita volver al podio en Austin. Max Verstappen luchará con los Ferrari por la tercera posición del Mundial de Pilotos. Por su parte, Alexander Albon busca sumar más puntos que Pierre Gasly y Carlos Sainz en la lucha por la sexta posición.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Max Verstappen llega a Austin después de ser sexto en México. La carrera del neerlandés quedó alterada desde las primeras vueltas, donde un pequeño toque con Valtteri Bottas provocó un pinchazo y obligó al piloto de Red Bull a remontar. Con el neumático duro y un buen ritmo a pesar de un exceso de nervios, Max fue ganando posiciones hasta llegar a la sexta posición. Verstappen lucha por la tercera posición del Mundial de Pilotos con Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Con 220 puntos, está a diez del alemán y a dieciséis del monegasco.

Alexander Albon completó un buen fin de semana en México. El tailandés, a pesar de partir desde la quinta posición tras una clasificación mediocre, aprovechó los incidentes de la salida para colocarse tercero. Aguantó el ritmo de los Ferrari en el primer stint, pero la estrategia a dos paradas condenó a Albon a cruzar la línea de meta en la quinta posición. Albon es octavo en el Mundial de Pilotos, a sólo tres puntos de Pierre Gasly y a dos de Carlos Sainz. Su objetivo es acabar sexto.

Así llega Red Bull a Estados Unidos

Con el objetivo de volver al podio. Después de tres carreras consecutivas sin probar el champán, Red Bull necesita pisar el podio en Austin. La competencia con Mercedes y Ferrari será férrea, pero sus pilotos esperan rendir a un alto nivel en el circuito estadounidense. Red Bull ocupa la tercera posición en el Mundial de Constructores con 341 puntos. Lejos de Ferrari y con una amplia ventaja sobre McLaren, el tercer puesto está asegurado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"La sexta posición en México no era donde esperábamos terminar, ya que el coche era más rápido, pero fue una remontada decente después de todo lo que pasó al principio de la carrera. Siempre es bueno estar de vuelta en Austin y es una buen circuito para tener mi carrera número 100 de Fórmula 1. Disfruto de Estados Unidos en general y especialmente de Texas. Me gusta mucho la pista, es bastante accidentada para un circuito nuevo y tiene una buena combinación de curvas de la vieja escuela, lo que la hace muy agradable de conducir. Nuestro coche debería ser bastante competitivo allí y tuvimos una carrera divertida el año pasado, desde la parte trasera hasta el podio. Muchas cosas son posibles en este circuito, ya que hay muchas buenas oportunidades de adelantamiento, lo que hace que las cosas sean interesantes en la carrera".

Alexander Albon:

"Nunca he conducido en Austin, pero he oído muchas cosas buenas al respecto. El circuito parece muy divertido, especialmente el primer sector, y se parece un poco a Suzuka, así que estoy muy contento de llegar allí. El Gran Premio de Estados Unidos parece genial, creo que tienes un poco más de carga aerodinámica que en México, lo que hace que sea más divertido de conducir. En el simulador, la pista parecía bastante accidentada. En este tipo de circuitos el ritmo tiene mucho que ver con el ritmo, así que será importante que lo hagamos a primera hora del fin de semana. También hay más áreas de escapatoria para que puedas sobrepasar los límites, ¡pero no demasiado! Creo que México fue un buen fin de semana y probablemente una de mis mejores carreras en términos de ritmo desde que me uní al equipo. Estoy aún más emocionado por llegar a Austin y continuar con mi momento".