Hamilton tiene la sexta corona a tiro, Leclerc y Vettel lucharán por acabar 3º en el campeonato y en la zona media todavía hay lucha.

Una semana después de México la Fórmula 1 desembarca en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas, estado que hace frontera con México. Muchos mexicanos aprovechan esta cercanía para venir a un gran premio de Fórmula 1.

Hamilton tendrá la oportunidad de coronarse y lograr su sexto título de campeón del mundo. Quedan 78 puntos en juego (contando el bonus de vuelta rápida) y Hamilton aventaja en 74 puntos a Bottas. El británico tiene a tiro el campeonato, ya que le basta con ser 8º, mientras que al finlandés solo le vale ganar y esperar que Hamilton sea 9º ó peor para retrasar la coronación de Lewis.

Los Ferrari lucharán entre ellos por conseguir la tercera posición del campeonato de pilotos si las órdenes de equipo no lo impiden. Leclerc en este momento está 6 puntos por delante de Vettel. Detrás de ellos dos en la tabla de pilotos está Verstappen, esperando las oportunidades que deje alguno de los dos pilotos para acabar 3º ó 4º en la general.

En la zona media McLaren está muy cerca de conseguir la cuarta plaza del campeonato de escuderías pero todavía no está asegurada. Carlos Sainz cumple 100 grandes premios este fin de semana y querrá celebrarlo con un buen resultado. Por detrás de McLaren hay tres equipos en una diferencia de 9 puntos: Renault, Toro Rosso y Racing Point. Puede darse la circunstancia de que Renault acabe el campeonato en peor posición que Racing Point, la escudería que denunció irregularidades en el coche amarillo y negro y provocó su descalificación de la carrera de Japón. Luchando por ser 8º están Alfa Romeo y Haas, 7 puntos de diferencia entre ambos y ninguno quiere ser el peor clasificado de la zona media.

Previsión meteorológica

Nos espera un fin de semana tranquilo en cuanto al tiempo. No hay riesgo de lluvia pero habrá vientos de más de 10 km/h.

¿Cómo es el Circuito de Las Américas?

USA_Circuit.png

Fue estrenado en 2012. Es la primera instalación construida específicamente en Estados Unidos para la Fórmula 1 con un diseño que hace que pueda albergar toda clase de carreras. Se trata de un trazado de 5,5 kilómetros (3,4 millas), situado en Wandering Creek, al sureste de Austin (capital texana) y diseñado por Hermann Tilke en colaboración con la firma de arquitectura estadounidense HKS.

Tiene 19 curvas, 8 a la derecha y 11 a la izquierda. Los pilotos tendrán que dar 56 vueltas para completar 308 kilómetros a un circuito de carga aerodinámica media-alta que tiene desgaste medio (ni bajo ni alto) de motores, frenos y neumáticos. Los pilotos dispondrán de 2 zonas de DRS.

Horario

Viernes 1 de noviembre         Libres 1                17:00 h

Viernes 1 de noviembre        Libres 2                 21:00 h

Sábado 2 de noviembre      Libres 3                 19:00 h

Sábado 2 de noviembre        Clasificación         22:00 h

Domingo 3 de noviembre      Carrera                  20:10 h

*Horario peninsular español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.