Ott Tanak ficha por Hyundai Motorsport para 2020

Hyundai Motorsport prepara un equipo de ensueño para 2020 con la llegada de Ott Tanak al equipo, junto a Neuville, Sordo y Loeb.

Se acabaron los rumores, ¡Ott Tanak cambia de colores! El mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Rallyes ya tiene confirmado el bombazo de la temporada: Ott Tanak y Martin Järveoja se pasan a Hyundai. La marca coreana conforma así una alineación ganadora con Thierry Neuville y el estonio como titulares; mientras que Sordo y Loeb compartirán la tercera unidad del i20 Coupé WRC.

Plantar cara a Sebastien Ogier en 2017 tan sólo fue el principio de una historia encaminada hacia el éxito, y ahora Ott Tanak es el hombre de moda. Después de centrar su carrera deportiva en el Mundial de Rallyes en el equipo M-Sport, el estonio dio el salto al equipo oficial Toyota la pasada temporada, pasando a ser el primer piloto de la formación y peleando por el título en su primera temporada con el Yaris WRC. Un título que se demoró un año y en el RallyRACC se confirmaba el punto y final a la era francesa en el campeonato, mientras que entre bastidores comenzaba a correr un rumor como la pólvora.

El medio Autosport era el primer en lanzar el anuncio que vincularía a Ott Tanak con el equipo Hyundai Shell Mobis, y la confirmación ha llegado. Tal y como apuntaba el medio británico, el equipo de Alzenau ha confirmado el fichaje de Ott Tanak para la próxima campaña del Mundial, pasando a compartir el papel protagonista junto a Thierry Neuville. De esta forma Hyundai contará entre sus filas con el vigente campeón y el que podría proclamarse subcampeón en Australia. un auténtico "Dream Team" que completará el tandem Loeb-Sordo, compartiendo la tercera unidad. Todo apunta a que el estonio seguirá compartiendo coche con Martin Järveoja, quien lleva a su derecha desde el salto al primer equipo de M-Sport en 2017.

¿Y qué pasa con Toyota? Por el momento la marca aún no ha anunciado cuales serán sus pilotos para la próxima temporada pero por ahí podría llegar el segundo gran fichaje del año. Paralelamente a los rumores de Tanak con Hyundai, comenzaban a proliferar las informaciones que vinculaban a Sebastien Ogier en el puesto del ya campeón, dejando atrás una etapa en Citroën que no ha tenido los resultados esperados. Pero habrá que esperar.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.