Tras un desastroso final en el GP de México, el equipo Ferrari buscará obtener una nueva victoria en EEUU.

Así llegan los pilotos y Ferrari al GP de EEUU

Ferrrari no llega al circuito de Austin en la mejor situación en la que se pueden encontrar. En México copaban la primera fila de la parrilla de salida y tenían todo para hacer un doblete o, al menos, ganar la carrera. Nada más lejos de la realidad, tras una hecatombe estratégica finalmente la victoria fue a parar a manos de Lewis Hamilton. En lo referente a pilotos Leclerc llega en 3a posición pero intentará volver al podio tras 2GPs sin pisarlo y Vettel poco a poco vuelve a ser el de antes, consiguiendo podios y mostrando un nivel más acorde con el que se le supone teniendo en cuenta su currículo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web oficial de la Scuderia Ferrari (traducción propia).

Charles Leclerc: "Me gusta mucho estar en los Estados Unidos y la ciudad de Austin es increíble. Es un lugar estupendo y el ambiente en torno a todo el evento es especial, diferente al que solemos tener. El circuito en sí mismo es también bastante único. Inspirado en partes de algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo, nos da a los pilotos un reto realmente agradable. Con una recta larga y muchos tipos de curvas diferentes, tienes que asegurarte de encontrar el equilibrio adecuado para el coche. También es una de las pocas pistas que funciona en sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que resulta un reto para nosotros".

Sebastian Vettel: "El GP de Estados Unidos en Austin es un caso muy diferente a la altitud de México. El Circuito de las Américas es una pista emocionante, con una amplia gama de curvas y muchos cambios de dirección. Es bastante accidentado, especialmente en las grandes zonas de frenado, por lo que es fácil bloquear las ruedas allí. La elección de la estrategia es bastante abierta, con planes de una y dos paradas que parecen posibles. Es un circuito complicado para llevar los neumáticos a la ventana de rendimiento correcta, así que rodar el viernes es importante para entender los neumáticos y prepararse para la carrera. El evento del año pasado fue difícil porque ninguno de nosotros pudo correr mucho debido al mal tiempo del viernes. El pronóstico para este año es seco pero bastante fresco. Debería ser un buen circuito para nosotros pero, como vimos el año pasado, no podemos dar nada por sentado y los demás equipos también apretarán".

Mattia Binotto (Team Principal del equipo Ferrari): "Hemos empezado las últimas seis carreras desde la pole position, pero sólo hemos ganado tres de ellas y queremos hacerlo mejor que eso. Nos anima el hecho de que ahora tenemos un paquete que nos permite luchar por las victorias en la mayoría de las pistas. Es una mejora significativa en la forma en que empezamos el año y la repercusión debe ir a toda la gente en Maranello y en la pista, que han trabajado tan duro para luchar desde donde empezamos. Tenemos que aprovechar las tres últimas carreras de esta temporada para seguir desarrollándonos como grupo y operar de la forma más aguda posible para estar mejor preparados para el año que viene. Es un margen muy estrecho delante y cada detalle importa si queremos ganar más a menudo. Austin nos dará una buena oportunidad para hacerlo. Es una pista muy desafiante con muchas combinaciones diferentes de curvas. Por supuesto, todo el mundo estará atento a ver qué pasa con los neumáticos después de la sorprendente longevidad del compuesto duro de Pirelli la semana pasada en México. Somos conscientes de que cada circuito puede producir sus propias sorpresas y nuestro objetivo es estar preparados para reaccionar ante cualquier situación que pueda surgir. Por último, siempre es especial competir en los Estados Unidos, un país con una gran historia en el mundo del automovilismo. Ganamos aquí el año pasado y la motivación del equipo será intentar conseguir un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.