Manuel y Nacho Aviñó harán equipo en la cita de casa del Nacional de Asfalto para ponerse a los mandos de un Hyundai i20 R5.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su recta final y, al igual que ocurrió la pasada temporada, ha saltado la sorpresa con motivo del Rallye de La Nucía, donde estará el presidente. Manuel Aviñó volverá a vestirse de piloto en la prueba de casa, en esta ocasión acompañado de su hermano, para competir dentro del equipo Hyundai Motor España, probando su segundo R5.

La organización de la prueba levantina ha dado a conocer la primera lista provisional para La Nucía, entre la que ya figuran cuatro unidades del Hyundai i20 R5. A los ya confirmados Iván Ares, Surhayen Pernía y Francisco Antonio López, acompañados por David Vázquez, Alba Sánchez y Borja Odriozola, la gran novedad será el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Manuel Aviñó no ha querido dejar pasar la unidad de volver a ponerse el mono, el caso y los guantes para vivir la penúltima prueba del año desde dentro. Un proyecto que, a falta de confirmación oficial, todo apunta que estará avalado por el Grupo Terramovil y con una de las unidades gestionadas por RMC Motorsport.

Ésta será su segunda participación a los mandos de un modelo de la categoría R5 después de que la pasada temporada tomara parte en esta misma prueba con el Fiesta R5 de ProRacing Competición, con Sara Fernández a la derecha y con el apoyo de Ford Arcomovil. Para esta edición no sólo ha decidido cambiar de coche si no que también lo hará de navegante, pasando a ser su hermano Nacho quien le guiará por los tramos alicantinos.

Hyundai España consigue así reforzar su alineación para esta prueba con cuatro coches, siendo la marca que más unidades R5 inscribirá y todas dentro de su escudería oficial. Mientras que Citroën, su gran rival en el Campeonato de Marcas junto a Suzuki, se limitará al C3 R5 de Pepe López, que llega en plena pugna por el Nacional de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.