Las notas del GP de México

Estas son nuestras calificaciones tras el GP de México.

Lewis Hamilton - 8: Es verdad que hizo bien todo lo que estaba en su mano pero a la vez sin los errores estratégicos de Ferrari y el suicidio de Verstappen difícilmente hubiera podido ganar. Se encontró una victoria inesperada.

Sebastian Vettel - 7: Si bien no tuvo un mal ritmo de carrera y consiguió llegar al cajón, se esperaba un poco más de "Seb" a la hora de luchar por la victoria al final. Faltó un poco más de combatividad.

Valtteri Bottas - 6: Lo dicho para Vettel vale para Bottas con el agravante que él lucha por el campeonato del mundo. Lo tenía ya muy difícil pero si quería mantener alguna esperanza tenía que haber atacado mucho más.

Charles Leclerc - 7: Ferrari le hizo un traje con la estrategia. De haber ido a una parada seguramente hubiera ganado pero la estrategia a 2 paradas le condenó. Al final atacó sin pies ni cabeza y destrozó sus ruedas en un par de pasadas de frenada.

Alex Albon - 7: Se le vió más que en carreras anteriores. Al principio de la carrera se colocó 3º incordiando a los Ferrari pero al final le condenó la estrategia a 2 paradas igual que a Leclerc. Pasito adelante.

Max Verstappen - 5: Tras su salida de tono en clasificación y su inicio de carrera se merece un rosco. Aún así se recuperó e hizo una gran remontada, lo que le da un aprobado raspado. Tiene que recuperar la forma de antes del parón veraniego.

Sergio Pérez - 9: Carrerón de "Checo". Supo abrirse paso entre el pelotón al principio de carrera y al final pudo defenderse de los ataques de Daniel Ricciardo. Los mexicanos se llevaron un buen regalo.

Daniel Ricciardo - 8: Otro que sorprendió. Nadie hubiera dado un duro por Renault tras la calificación pero, tras un primer stint espectacular de 50 vueltas con el neumático duro, pudo alzarse hasta los puntos y amenazar la 7a posición de "Checo".

Pierre Gasly - 7: Cumplió con lo que se esperaba de él. Es cierto que solo batió a Kvyat al final pero hay que tener en cuenta que estuvo afectado por un virus todo el fin de semana. La tontería final de Kvyat le dio premio al francés.

Nico Hulkenberg - 7: También remontó de forma consistente, aunque llevaba la estrategia invertida respecto a Riccisrdo, y parecía que se iba a llevar el 9º puesto. Kvyat le echo fuera sin miramientos pero salvó 1 punto.

Daniil Kvyat - 4: Hizo un  gran fin de semana batiendo a Gasly en todas las sesiones pero el error final llevándose por delante a Hulkenberg es imperdonable. Perdió unos puntos que le podían ser muy valiosos.

Lance Stroll - 5: De acuerdo de que por un lado fue capaz de subir puestos tras quedarse en la Q1 el sábado, pero no es menos verdad que estuvo a un mundo de Pérez durante todo el Gran Premio. Otro GP que "Checo" puntúa y él no.

Carlos Sainz - 6: No ha sido tan efectivo como en otras carreras. Salió muy bien y hizo una gran primera parte de carrera pero luego no tuvo ritmo con los neumáticos duros. Eso le costó puntuar.

Antonio Giovinazzi - 4: El Alfa Romeo no va bien pero Giovinazzi se vio batido esta vez por Kimi tanto en clasificación como en carrera hasta el abandono del finlandés. Actuación poco destacable.

Kevin Magnussen - 5: Otro que tampoco pudo hacer mucho con el coche que lleva. Al menos batió a Grosjean tanto en clasificación como en carrera y batalló en la medida de lo que pudo, lo que le da el aprobado.

George Russell - 8: Muy bien el inglés, que no solo batió a Kubica sino también al Haas de Grosjean. Dice que podría haber acabado incluso más arriba pero para llevar un Williams es un buen resultado.

Romain Grosjean - 3: Totalmente fuera de sí durante el fin de semana. Cometió errores tanto en clasificación como en carrera. Además finalmente fue batido hasta por el Williams de Russell, lo que da una idea del nivel de su actuación.

Robert Kubica - 5: Dentro de las dificultades que está experimentando, cabe destacar que al menos finalizó en la misma vuelta que su compañero, lo que le vale el aprobado.

Kimi Raikkonen - 5: Carrera similar a la de Magnussen, batió a su compañero hasta el abandono pero poco más. No tuvo opciones de puntuar en ningún momento.

Lando Norris - 6: Le mató el horrible Pit Stop que le hizo McLaren, donde le dejaron una rueda sin apretar. Después estuvo a la espera de que sucediera algo hasta que decidieron abandonar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.